miércoles, 23 de diciembre de 2009

Antípodas


Hoy el tren me llevará a tus antípodas.

Ya sabes que las visito a menudo, que me gusta tenerte al otro lado.

Allí fantaseo con encontrarte en ese silencio que queda después de las tormentas; imagino que vienes desde la oscuridad de un charco y bailas, y ríes. Y luego lloras por cosas que no entiendes o no quieres entender y vuelves a tu charco.

Yo me quedo en tus antípodas. Aquí planto mi huella, creo conexiones cósmicas y hago nudos marineros. También tiño tu ausencia de carcajadas -pero esto no hace falta que lo sepas.

En tus antípodas acumulo caricias para gastarlas más tarde, cuando busques pelea.

Aquí me suenan todas las canciones, me convierto en arquitecto, me creo aquellos besos, no nos quedan cuentas pendientes, no nos cuesta trabajo.

Estamos por encima de la media.

En este lado, el fin del mundo siempre es en tu cama.

Hoy el tren me llevará a tus antípodas.

Y pensaré que la tierra se mueve en torno a nuestro eje.


10 comentarios:

Tristancio dijo...

A veces, es necesario viajar a las antípodas del otro, que sé yo, para extrañar un poco...
A veces, es necesario viajar a las antípodas de uno mismo, que sé yo... porque de lejos, como por escrito, solemos vernos con mejores ojos, o ser mejores.

Un saludo desde las antípodas :)

i bones festes !!

mariajesusparadela dijo...

Y ojalá ella ntienda las antípodas como tu y volvais los dos perfectamente recargados...

Carla dijo...

yo quiero ir a las antípodas, pero creo que la estación la han cambiado de sitio por que no hay manera de encontralas. De momento disfruto el 'pre-viaje', según la mayoría de los expertos es lo mejor.

un besito y felices días consumistas

ixilik dijo...

Es importante sacar siempre el billete de ida y buelta. O mejor aun, un abono

Sweetcide dijo...

qué bonito *_*

Rosa dijo...

Uno puede estar en las antípodas del otro el tiempo que necesite-necesiten, yo creo que el caso es volver a encontrarse en algún momento, si se quiere claro. Malo sería que la relación consistiese tan solo en un cruce de perpetuo de caminos.
Besos

Anónimo dijo...

Pues quedarse en las antipodas no me suena a mi nada mal; hasta que dejen de ser antipodas de... ya no me acuerdo de que.

Cris dijo...

Qué bonito texto. Son días para alejarse del mundo y viajar cada uno a sus Antípodas...
Muchos besos!

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Dios!!!! Para el 2010 voy a pedirme un amor de hombre que escriba así de bien y que me dedique líneas así de lindas!!
Besos admiradores

DANIEL SÁNCHEZ BONET dijo...

bellisimo...

me cautivó sobre todo aquello de que

En este lado, el fin del mundo siempre es en tu cama.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.