domingo, 21 de septiembre de 2008

Inscripciones (Kafkiana número 5)

No me gustan los tatuajes, me soltó una vez, es piel sucia, nada más que piel sucia. Pero, al cumplir los treinta años, y después de decirle a su jefe que hasta pronto o mejor hasta nunca y después de decirle a su novia que hasta pronto o mejor hasta nunca y después de decirle a su móvil que hasta aquí hemos llegado y tirarlo al río Llobregat, decidió hacerse una inscripción en el brazo derecho.

Se encerró en casa y se puso a buscar en Google la frase perfecta que perpetuar en la piel. También en sus libros y en unas cuantas revistas. La tarea no iba a ser sencilla, lo vio desde el principio, cuando sintió el pánico de la página en blanco y, a medio camino, cuando sintió el pánico de las páginas repletas de estupideces, y de sentencias vacías y superficiales, y, al final del camino, cuando sintió el pánico de la elección entre mugre y tango. Cuatro días de intenso trabajo y las frases se limitaron a tres finalistas:

1.
2.
3.

Y se quedó con la 1, sin saber que el día 2 se arrepentiría de no haberse tatuado la 3; sin saber que el día 4 los tatuajes le volverían a parecer piel sucia; sin saber que el día 5 no tendría dinero; sin saber que el día 6 echaría de menos a su novia; sin saber que el día 7 se convertiría en escarabajo. Y sin saber que no tendría el móvil a mano para avisarme de que no le pisara.

12 comentarios:

simalme dijo...

Jajaja, Calamaro puro,puro, haciendo el avión en el segundo 50. Ah¡ y muchas veces, la palabra que araña el corazón es de un tango.

Sweetcide dijo...

Me gusta mucho. :)

Anónimo dijo...

Lo resolviste de la mejor manera!
...Y admito al final que "Ésta es la vena, nena" es mucho mejor que "Nenas, el tigre está libre"...

Belén

manuel_h dijo...

por eso los hacen tan perdurables, porque si se pudieran quitar con goma de borrar, en la piel habría tantos agujeros como en el cuaderno del manolito de mafalda, y la piel agujereada da frío.

Diego dijo...

Estaba por decir que me parecía la mejor de las kafkianas que van hasta el momento, pero releí las otras y ahora me estoy debatiendo entre esta y la primera. Un abrazo.

AAN dijo...

Y todo por ponerse el dichoso tatuaje... ¿Sabes? Pensaba que habías escrito las posibilidades 1, 2 y 3 con letra en blanco. Y yo tan feliz con el cursor, seleccionado el texto para encontrar el tesoro. Pero nada, me equivoqué ;)

Beso (yo creo que llevo 258. Pronto...)

Carmen dijo...

jajajaja sigues siendo tan buenoooo :))

Tristancio dijo...

Joder, parece que estamos perdidos por todos lados... Y puestos a pensar, un pisotón no vendría nada mal.

Gwynette dijo...

Eso de los tatuajes es tremendo ! o_O

..mira el PiPi, que se tatuó "Terelu", y después de la separación ha debido ingeniarse un brocado alrededor del nombre, para el disimulo, y le ha quedado al pobre, una imágen en el brazo que pparece un bote de espicacas..ya te digo ! :-)

ANA HIMES dijo...

jeje, te confieso qué tengo yo tatuado justo en el mismo lugar que la chica de la foto?

http://www.flickr.com/photos/carlosalbala/2579701325/

Besines

Vintage dijo...

hay un actor, de esos de pacotilla, q lleva tatuado en chino una frase
El creia q era una frase de esas tan profundas como los pozos negros
Un buen dia un chino le pregunto
Pq llevas escrito VENDO COCHE

es lo q pasa por no saber idiomas y confiar demasiado

muakkkkkkkkkkkkkkkkk

Miss Morpheus dijo...

¿Alguna vez estamos seguros de algo? Por eso mi piel permanece impoluta... porque sé que siempre me arrepentiría, siempre pensaría que elegí mal. Me parezco demasiado a tu personaje...

Un saludo.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.