domingo, 1 de junio de 2008

Dignidad

Empujó de nuevo con todas sus fuerzas, expulsando por la boca parte de la locura que le quedaba dentro. Imposible. La puerta no se abría. En realidad, no lo había hecho las anteriores trece veces y no tenía por qué hacerlo ahora.

Gritó. Sin respuesta, y acabó el grito con un pequeño sollozo. Comenzó a pensar en el reloj, y en su locura, en lo afortunado que había sido hasta ahora y en que había contraído una deuda que tendría que devolver. En cubos.

Empujó, pero nada. Se puso a recapitular todos sus intentos de suicidio: aquella vez que se cortó las venas con las tijeras de podar, pero las heridas cicatrizaron antes de lo previsto; cuando, emulando La Grande Bouffe, se comió veinte platos de un extraño tiramisú, que vomitó a las pocas horas; la ocasión en la que blasfemó ruidosamente delante de una iglesia episcopaliana, pero sólo consiguió que lo rociaran de agua bendita; o el día en que se encamó con su amante y pocos minutos antes había avisado al marido engañado. Ésta vez estuvo a punto de funcionar. No contó con la mala puntería del celoso, que sólo le hirió de consideración en el glúteo derecho.

Ahora no era el momento. De hecho, no había pensado en el suicidio desde hacía meses. Aquí era demasiado ridículo. Sin embargo, el olor a quemado parecía signo evidente de muerte cercana. Y dolorosa.

Empujó y gritó otra vez. Ya no le quedaban fuerzas. Lo peor no iba a ser la muerte terrible, sino la vergüenza de verse allí, sin vida, mientras todos comentaban el caso absurdo de aquel tipo que encontraron carbonizado en la máquina de rayos UVA. Se quitó las gafas protectoras para que el futuro cadáver ganara un poco de dignidad y comenzó a llorar. Las lágrimas se evaporaron.

12 comentarios:

Sweetcide dijo...

¿Está basado en hechos reales? :P

Qué miedo, no me vuelvo a meter en una maquina infernal de esas, espero que deje de llover! XD

Yo siempre que lo he hecho (las poquiiiiisimas veces) he pensado que si dentro de mucho tiempo nuestros ascendentes encontraran estas máquinas pensarían sin duda que se trata de algún tipo de cámara torturadora...lo que hacemos por estar más guapos...aunque tu no lo necesitas :P

Petons

Anónimo dijo...

sorry, quería decir descendientes

:(

Gwynette dijo...

Que muerte tan indigna, acabar como un conguito! o_O

..las lágrimas que dignificaban la mise en scene se evaporaron y
se quedó rustido con un slip de flores hawayanas O_O

Eres tremendo, eh ? :-)

Besitos

Eva dijo...

Pues yo creo que quedaría gracioso con las gafas. Imagínate que resurge de sus cenizas en plan hombre matini :D

¡Qué texto tan bueno!

Besos.

Eva dijo...

Pues yo creo que quedaría gracioso con las gafas. Imagínate que resurge de sus cenizas en plan hombre matini :D

¡Qué texto tan bueno!

Besos.

Patrice dijo...

Fer, qué grima! nunca me han gustado esas maquinitas, ahora todavía menos!!! La gente debería pensárselo muy bien antes de entrar ahí. Además, ¿están insonorizadas...?

Amelie Poulain dijo...

¿Unas tostaditas de metrosexual para desayunar??? No, gracias!! :D jajaja

Qué foto más chula!! No des ideas que “rodalies” ya va como va, además, antes de que llegue el tren, la palmas por galipandia :S ¿Querría la muchacha un vientre extraplano?

Recuerdo el caso de aquel escritor que, tras leer las críticas de su texto, el orgullo y la satisfacción le ensancharon el pecho de forma desmesurada. Se empezó a inflar mientras sus pies se elevaban y ascendió por los aires como pompa de jabón hasta perderse entre las nubes. Sólo quedó de él unos mocasines del 42, le iban grandes, y un relato inmejorable. Así que del texto mejor no comentar, porque estás que te sales!! ;)

Alphonsus dijo...

Me viene a la memoria un antiguo novio de mi mamá, que cuando lo dejaba, éste amenazaba con suicidarse tirándose desde el tejado de su casa (la vivienda sólo tenia una planta).Ante la risa de todos, decía que se tiraría siete o ocho veces hasta encontrarla,(la muerte).

Princess Valium dijo...

Genial! Me ha encantado,ja!
Petons

Amelie Poulain dijo...

¿Y morir ahogado en una piscina de aftersun?? :S

Ma hace eco el eslogan de Mc Donals: "A la parrila sabe mejor" :P

Un texto "digno" de Fer ;)

manuel_h dijo...

joder!, también son ganas de terminar las vacaciones!!

Diego dijo...

El detalle de las gafas es excelente. La historia me recordó a "Pipá" de Clarín: otra historia de una muerte absurda. Un abrazo.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.