viernes, 28 de marzo de 2008

Lógica del capitalismo


El director de la fábrica de reliquias se ajustó el nudo de la corbata. Un gesto clásico, tópico, ante un problema nuevo: se había atascado la máquina troqueladora de trozos del muro de Berlín y el técnico, de vacaciones. Por suerte, no había ningún pedido fuerte a la vista y el con el stock actual quizás se podrían cubrir las urgencias. Además, con las ventas de espinas de corona de Cristo y de pedazos de santo sudario (extraordinarias el mes en curso) podían tirar unos días sin que la cuenta de resultados se viera afectada.
Sin embargo, no podía dejar de estar preocupado. Era la tercera avería en un mes y comenzaba a contemplar la posibilidad del sabotaje. Sospechaba del operario de la máquina de dedos de San Pedro, probablemente insatisfecho ante la ridícula subida de sueldo de este año, y de aquel nuevo, el experto en reliquias de Santa Águeda. A la próxima, pensó, deslocalizamos y todos a la puta calle. En China ya hacen los brazos de Santa Teresa a mitad de precio.

5 comentarios:

Naty dijo...

CAPITALISMO: lo unico sagrado y no pirateado en siglo 21 (aunque no sirva para NADA):P

Anónimo dijo...

No sé por qué, pero percibo cierta influencia de tu visita Cayfosa en este relato.
Felicitaciones, no bajas el nivel.

simalme dijo...

La iglesia es también una empresa, querido Fer. Yo lo sé desde que me hacían en mi colegio (de monjas) ir de casa en casa a pedir para el Domund. Los días después siempre iniciaban nuevos proyectos económicos... eso sí, la que no iba a misa un punto menos en el exámen y la culpabilidad de saberse de una familia no practicante.

manuel_h dijo...

y es que los obreros y los técnicos, como los camareros, ya no son como los de antes.

Eva dijo...

Se deja sentir la influencia de la S.Santa en tu blog tardíamente, pero con ese toque tuyo tan especial :)

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.