domingo, 31 de enero de 2010

Artificialidad (Clásico revisitado número 24)


Resulta que da igual que Deckard sea o no un replicante, que haya soñado con unicornios o que Orión sea simplemente un restaurante taiwanés en la esquina Balmes con Provença. Me es indiferente. Lo que no entiendo es que queden sólo nueve años para 2019 y que en Los Ángeles los coches sigan rodando por el asfalto y no levanten ni unos pocos centímetros del suelo. Mucho tendrá que espabilar la ciencia en la próxima década, y no están los tiempos para experimentos. Tampoco he visto aquel anuncio de la japonesa –aunque para eso todavía hay tiempo– ni sé qué coño es eso de las colonias exteriores. Sólo sé que existo. Soy un Nexus 6.

Me lo ha dicho el médico.

Llegó a esa conclusión cuando, tras ver los análisis de sangre y tomarme la tensión, se dio cuenta de que algo fallaba. No le hizo falta ni el test Voight-Kampff, claro que eso todavía no existe. Mi médico es bastante listo.

Tampoco es que me haya dicho que soy un Nexus 6 así, por las buenas. Dio muchos rodeos. Se ve tuvo pacientes que no se lo tomaron bien, y tenía miedo de que a mí me pasara lo mismo, y empezó a hablar de fechas de caducidad, de empatía, de animales y de no sé qué gaitas.

Le dije gracias, doctor, y salí entusiasmado de la consulta, con los ojos sorprendidos del médico en la nuca. No entendió que eso de los cuatro años de vida son más que suficientes y que a la mierda el gimnasio, las l-casey inmunitas y lo de dejar de fumar. Lo mejor de todo es que estoy escribiendo un discurso que dejará corto eso de las lágrimas en la lluvia. Nunca pensé que la artificialidad sentara tan bien.


18 comentarios:

Sofía B. dijo...

Al menos debe proteger de unas cuantas cosas reales y dolorosas.

Besos

Amelie Poulain dijo...

Bravo!!!Me encanta el texo!! "Me lo ha dicho el médico" Jajaja.
Bienvenido a la Colonia.
Cuando llegue la lectura del discurso, quiero seguir estando ahí. Muakkss

Liliana G. dijo...

¡Holaaaaaaa, Fernando! Veo que luego de bastante tiempo que no pasaba por aquí (¡maldito tiempo!) tu desborde imaginativo, irónico y sugestivo, sigue intacto.

¡Genial!

Besotes, querido amigo.

EL RINCÓN DE LAS LETRAS dijo...

Los nexus 6 sabían mejor que nadie de su contingencia..

Hoy no hay naves voladoras, pero sí publicidad en grandes pantallas y por doquier.
Pero lo más chocante, es ver las películas futuristas de los años 80

De pronto te ves a tí mismo, en el sofá del salón, viendo tal o cual película. Y recuerdas cuando viste esa película en el cine por primera vez, y en compañía de quien... y también, que el efecto que te produjo fue totalmente distinto. La retina infantil pierde la virginidad con el tiempo, que pena..!

Aunque perderla... es sinónimo de que hemos evolucionado, y eso por otra parte, es fantástico. Ser nexus 6 significa también dejar de ser virgen. Arriesgar y crecer. Ser otro cada vez, y ver las cosas desde la experiencia.

A través del espejo dijo...

"¡Y quién vive?"
Gracias, Fer, por conservar el mito, adrede o no, desmitificando todo lo trascendental que tiene la historia de esta película en una insustancial consulta en el médico.

Lo mejor ( o lo peor) es que aunque no sepamos el momento exacto, sí sabemos que tenemos plazo. Otra cosa muy distinta es vivir como vivimos, completamente de espaldas a ello.

Me encantaría leer ese discurso. Quién no ha imaginado jugar a Roy Batty, o al mismísimo Macbeth, y dejar una reflexión tan profunda como para ser recordada como "la reflexión" del ser humano.

A ti, Fer, por la osadía.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Impresionante frente al médico.
Y a vivir, que son dos días. Pero..., ese discurso sería un lujazo leerlo.
Qué bien escribes, Fernando.

simalme dijo...

Sí sienta bien cuando te confirman lo que siempre has sospechado, sí.

ixilik dijo...

Te ha comentado alguien que a los Nexus 6 les han alargado 2 años más la vida útil?
Y sin esperar a 2019

Rosa dijo...

Ah, pues cuando tengas preparado ese discurso me encantará leerlo, mira que me gusto el de Blade runner, ese "todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia... es la hora, es tiempo de morir".
Me ha gustado mucho el texto.
Besos

Magrathea. dijo...

En ese caso iré con otro medico por una segunda opinión, ya que siempre me siento mal pero nada parece fallar en mi organismo. Con suerte esos cuatro anhos podrían ser míos también.

Y lo dea gente que no va sola por la vida... Pues sonara trillado pero son tanto (tan talentosos, reales, abstractos, interesantes y todo eso) que obviamente no pueden ir por ahí sin nadie a su lado. Y no se si me alegra o me deprime o si soy bien egoísta.

mariajesusparadela dijo...

Lecciones de esas había que darle a los médicos todos los días...
me encanta lo que escribes.

Allek dijo...

me ha encantado tu texto
logras transmitir tanto..
mucha luz para ti!

Anónimo dijo...

Ten cuidado, no brillés tan intensamente...

-_- dijo...

hey there
i represent the world united bloggers
and i found in your blog the joy of love and the hope of peace
we are more than 270 bloggers represent more than 80 countries
blogging for peace and love
and i really want you to join us ..
send us a mail with your name , country , blog url to
sharm@sharmlifeblog.com with title ( join WUB )
so that we can add you and send the invitation to you

Sharm
The chief of WUB
worldub.blogspot.com

If you are a member of WUB please ignore this comment
(N.B: THIS IS NOT A SPAM COMMENT )

Fidias dijo...

¿Que arriesgadas son las obras futuristas, verdad?
Mas vale ubicarlas en la lejania que apresurarse demasiado por ver cambiado esto, porque como bien dices, intuyo que nuestra época no es la más apropiada para los cambios vertiginosos.

No interesa.

Un abrazo, genio de la palabra!

Anónimo dijo...

Impactante!!! Mucho ingenio en este escrito. Te felicito.
Un placer leerte.

Cris dijo...

Recuerdo esa peli en tonos verdes... y no es verde! Pero no me di cuenta cuando la vi de que tenía el cable del video medio suelto.
Me perdí un clásico buen visto, vayapordios. Cuánto trabajo tenía el médico con los neux 6!

Besos.

Anónimo dijo...

Quiero ser un Nexus 6

y no ver Orión sino el Amazonas, no pasear por la galaxia sino por las llanuras Ndutu, no conocer la vida de un rey sino la de un sherpa, ... tantas cosas sin tener que preocuparme por lo tan obviamente efímero de mi vida!! ... ¿crees que tendré tiempo en 4 años?

Quiero ser un Nexus 6

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.