jueves, 8 de mayo de 2008

Multinacionales


"Y aunque el narrador tenía la muy cuestionada costumbre de residir en París, se hizo presente desde Barcelona, lo cual lo halagó muchísimo porque esa especie de don de ubicuidad hubiera debido bastar como explicación de muchas cosas más bien insólitas que estaban sucediendo.
A Moravia lo habían amenazado con matarlo; al narrador también, pero especificando que lo degollarían. Mientras se disponía a enterarse del último llamado telefónico de Fantomas, pensó con un vago horror en esa especificación, pensó en el pasado y el presente de su país, en el retorno de un estado de cosas en el que las peores torturas parecían moneda corriente"

Julio Cortázar, Fantomas contra los vampiros multinacionales (fragmento)

2 comentarios:

Gwynette dijo...

Te doy las grácias porque me has remitido a los afiches de "Literatura Org".Los tenía guardados desde hace años y algunos -no se muy bien porque- me habían desaparecido del ordenador. Cuando intenté entrar en Literatura Org hará cosa de un par de meses, no pude de ningún modo..la web estaba inhabilitada, y yo creí que desaparecida y me ha dado un alegrón enorme encontrarmelos de nuevo, ays! :-)

Respecto a "El juego del..." fuiste muy benévolo resumiendolo en: "Psé", encuentro que hay defectos de forma y de fondo -no he leído ninguna crítica, ni idea de lo que se comenta- pero la verdad es que me ha decepcionado mucho, muy..:-)

Besitos

simalme dijo...

Todos somos Horacio, y la Maga, y todos quisiéramos ser Cortázar.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.