jueves, 13 de marzo de 2008

Elecciones (III)


Finalizó el recuento y salió empate. Más que empate técnico, matemático. 11.235.037 votos para cada uno. Ambos candidatos pusieron a trabajar a sus equipos de asesores en busca del voto nulo, el voto perdido, el voto útil y el inútil. Pero cuando el candidato A encontraba el codiciado nulo entre los votantes del candidato B, éste descubría una papeleta que llevaba su nombre pegada en el fondo de una urna electoral. La búsqueda del desempate provocaba que hubiera más empate aún.
Los equipos de asesores de los candidatos no sabían que decía la ley cuando se daban estos casos, así que los equipos de asesores de los asesores de los candidatos consultaron con todos los expertos del país en derecho constitucional, civil, penal e incluso canónico, sin resultado. El estupor era absoluto.
A uno de los equipos de asesores de los asesores de los asesores del candidato B se le ocurrió que podían jugárselo a los chinos. Pero el equipo de asesores de los asesores de los asesores del candidato A lo encontró una ordinariez. Y realmente tampoco a los ídem del candidato B les parecía una idea fetén. Así que decidieron batirse en duelo. Se vio que las personas adecuadas para morir por la causa debían ser dos de los asesores de los asesores de los asesores de los asesores de los candidatos. Pero los demás se sintieron excluidos. Y así comenzó nuestra guerra civil.

5 comentarios:

Amelie Poulain dijo...

Muy bueno, Fer. Creo q nos ha dejado este post a todos sin palabras :S Buscaré a un asesor pa'ver qué pongo!

Yo diría que mejor a "piedra papel o tijera" pero deberíamos votarlo antes, no crees? (Asegúrense de q seamos impares!!!)

manuel_h dijo...

Con tantas ganas, podían haberse evitado las elecciones!

Sergio Sastre dijo...

Es que eso de asesorar es muy complicado. Quizas faltaron asesores. Con unos cuantos más, los asesoramientos no habrían podido atravesar tal maraña de asesores y la cosa hubiera quedado tan inmovilizada como una novela kafkiana.

Un abrazo.

Eva dijo...

Tenía ganas de conocer el final. Ha sido mucho mejor de lo que me esperaba.

Menos mal que ahora "semos de lo más sivilizaos" y sólo hacemos que los candidatos boten como si tuvieran un muelle en los pies.

Malvina dijo...

¿Encontraría a la Maga?
[...]

Cortázar, Maga, Oliveira, Cortázar, libros, Pola, Berthèt, lectura "zapping"...

Un libro perfecto, con un comienzo perfecto... ¿Encontraría a la Maga?

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.