jueves, 28 de febrero de 2008

Quisiera ser (I)


Inspector de la guía Michelin.


"Per fi. He anat al súper i he comprat un sobre amb sopa de marisc preparada, un pot de quetxup i un altre de maionesa i unes croquetes precuinades. A casa, en secret, m'ho he menjat. Feia dies que no m'ho passava tan bé. Espero que el senyor Armand i companyia no ho sàpiguen mai. No és pas que no m'agradin totes les coses selectes que tastem. El que passa és que el quetxup també m'agrada. I m'agrada anar a dinar al self-service i menjar espaguetis amb molt de formatge, un xàfec de formatge"

¿Quina cara deuen fer, els xefs, quan saben que els visita un inspector de la Michelin?, Josep Maria Fonalleras (fragmento)*

* Los no catalanoentendientes encontrarán la traducción al castellano en el primer comentario.


10 comentarios:

Fernando García-Lima dijo...

Por fin. He ido al súper y he comprado un sobre de sopa de marisco, un bote de ketchup y otro de mayonesa y unas croquetas precocinadas. En casa, en secreto, me lo he comido. Hacía días que no me lo pasaba tan bien. Espero que el señor Armand y compañía no se enteren nunca. No es que no me gusten todas las cosas selectas que probamos. Lo que pasa es que el ketchup también me gusta. Y me gusta almorzar en el self-service y comer espaguetis con mucho queso, un chaparrón de queso.

¿Qué cara se les debe de quedar a los chefs cuando se enteran de que les visita un inspector de la Michelin?, Josep Maria Fonalleras (fragmento)

Princess Valium dijo...

...jajajaja...pues sí, digo yo que a todos nos apetece de vez en cuando lo más "vulgar", lo normal y corriente, nada que sobresalga de todo lo demás.
Yo hay dias que mataría por una hamburguesa de esas con todo, cuanto mas marrana y colesterosa mejor (no haremos publicidad) :)
Besos con manchita de ketchup

Anónimo dijo...

Yo también mato por un plato de espaguetis con atún y mucho queso, rociado con aceite de oliva y pimienta... Así que lo entiendo muy bien!

Eva dijo...

Yo no soy catalonaparlante, pero si entiendente (la mayoría de las veces), asi que a la primera, todo controlado sin necesidad de la ayuda del traductor ;-)

Está bien experimentar, pero yo me quedo con la cocina española de toda la vida. Ni siquiera he sucumbido a la invasión de la comida basura from USA.

Este post me ha abierto el apetito. Y eso que acabo de comer :S

Mon dijo...

Estoy segura que al Sr. Armand y cía también les gustan las recetas más sencillas y no tan equilibradas, donde los rígidos protocolos quedan a un lado, dá igual si la bebida se toma con cañita, si la corbata está torcida y bien anudada, o si el botón del pantalón está desabrochado. Otra cosa es que lo recozcan.

simalme dijo...

Uno se habitúa hasta a lo bueno.

Adriana Lara dijo...

me dejaste desconcertada...
curioso experimento el tuyo también

Pi dijo...

Ay, por favor qué bueno disfrutar en la soledad de la propia casita con todas las guarradas posibles!!!! qué rico ese ketchupppp, encima de esos espaguetis.... hummmmmm!!!! jejejejej

adictaacruzarenrojo dijo...

Se agradece la traduccion :), xq las he pasado un poco putas en la primera lectura....jaja

Y si, de todo se cansa uno, hasta de lo bueno...insatisfechos q somos ya ves...

Pd: yo me pido ser catadora de vino y de chocolate(y de semáforos)... ;)

Leuma dijo...

Imagino que ese almuerzo tendrá las connotaciones de libertad y rebeldía y de simplemente "hacer lo que me da la gana", que le hacen ser un plato delicioso comparado con los de los chefs, :), un beso

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.