domingo, 21 de octubre de 2007

Teatralidad


La nota tenía la tinta corrida y estaba amarillenta. Sólo había dos palabras y una firma familiar, desdibujada y rota. Al leerlo, no se murió de repente; le pareció poco aristocrático eso de caer rendida a los pies de la cómoda, con los ojos abiertos y la lengua fuera, los miembros flácidos y el cuello desencajado. Se le dibujó en la mente la imagen de una marioneta agrietada por la falta de uso y se horrorizó. Quería haber muerto con un ceremonial que arrancara en la primera página, a lo Santiago Nasar o Aureliano Buendía. O bien rubia, rodeada de espejos y mil veces, como Elsa Bannister, o en brazos de su padre a la puerta del teatro de la ópera. Estaba dispuesta a ser destripada en las calles de Londres, quemada en la hoguera de Ruán o envenenada por la tinta de libros aristotélicos. De cualquier forma menos ésta, vulgar, estúpida, insípida desde el punto de vista intelectual.

Cuando el presagio de la muerte aumentó la ansiedad, dejó la nota en el lugar original, se sacudió el vestido y apretó el interruptor de la luz, dejando la habitación a oscuras.

- Si me tienen que ver sin vida, que sea rodeada de color negro.

14 comentarios:

adictaacruzarenrojo dijo...

Uff...morir con clase que se llama.... como eso de...si me aatropellan que sea por lo menos un ferrari...no??
Que dos palabras estaban escritas???????????????????????????????????????????????????????????

Pd: tienes un ojo clínico que asusta Fer... si, era el Becker y a mi me dió un escalofrío...anda que no hay bares....
Un beso rojo

Carmen dijo...

:) siempre se dijo que el negro es el color de la elegancia, no?

muy bueno Fer.

A mí es que me encanta la parte teatral de la vida, en este caso de la muerte.

Un beso

Amelie Poulain dijo...

Yo lo habría titulado: "Divina de la muerte" :P

Aisss, la entiendo tan biennnn. Yo me habría suicidado ya de no ser porque tengo la casa tan desordenada, mira! me da cosilla q cuando vengan a recoger el cadáver... me lo vean todo así!!
También pensé en tirarme por la ventana, pero están rehabilitando la fachada y con los andamios... como mucho me rompo alguna costilla.

(Esto le explicaba a Mr. Mermelade un segundo antes de leer el post. Telepatía???? Algún día me vas a matar del susto!!)

adictaacruzarenrojo dijo...

Si te sirve de consuelo me han dicho que no derramar ni una gotita es teórica y practicamente imposible...
Muak

Anónimo dijo...

"Genio y figura hasta la sepultura".
Por supuesto que sí, yo me habría puesto mi mejor vestido, maquillado y peinado como si fuera al teatro, y intentaría tumbarme en la cama con una de esas posturas, tan estudiadas pero que parecen tan naturales, de las estrellas de cine.

Divina de la muerte!!!

Mon dijo...

Excelente gusto al escoger la obra de La muerte de Marat, de David.

Bueno, no se si la obra al texto o al revés.

Siempre me ha gustado por el escorzo de la cabeza, y por los diferentes mensajes que contiene.

Ekssscelente (imitando al Sr Burns)

lila dit ça dijo...

"si te quitas la vida, procura no dejar todo perdido" decía una canción.

buena entrada compañero,en nuestro caso, de ocurrirsenos algo asi, que sea un dia que invitemos al otro abuelo, asi al día siguiente ya lo limpiamos todo, jeje
un abrazo

M.D. dijo...

* lo que nos gusta una muerte bien vivida e interpretada.
* Cada día más fans de tus textos.

Liška dijo...

Cuantos son los que se ocultan así, su propia imagen les aterra y tanto es así que no permiten ser vistos, ni reconocidos... la más pura oscuridad. En fin... teatralidad


Besos caballero, siempre cerquita, es un bello ejercicio leerte :))

werther dijo...

La representación como acto quotidiano para sobrevivir. Teatro, puro teatro. Suerte del fundido en negro cinematográfico para sublimar lo irreparable, nuestras propias sombras. . .hasta pronto?

Fernando García-Lima dijo...

Adicta, Mavi, exacto: "Genio y figura hasta la sepultura" y "divina hasta la muerte". Hay quien lo pierde todo menos la dignidad. :-) Besos

Carmen, el negro adelgaza, dicen. Y tú vas a ser como Olga Guillot o La Lupe cuando cantaban aquello de "teatro, lo tuyo es puro teatro..." :-) Beso

Amélie, qué bueno que pases por aquí... Cuidado con suicidarse, que es delito. Y creo que te condenan a muerte :-P Ya me explicarás eso de la "telepatutía"

Fernando García-Lima dijo...

Monsalud, supongo que no he sido muy original a la hora de escoger la obra... A mí me gusta cuando Burns dice "Smithers, los perros". Es pura poesía :-)

Lila, me parece correcto. Aprovechemos e invitemos al abuelo golfero :-)

Pobreza mental, feliz retorno a tu otro hogar (que ya he visto que vuelves a la madre patria :-P) y enhorabuena por haber soportado la sobredosis alonsera de estos días.

Besos a ti también, Liška. Siempre cerquita :-)

Werther, bienvenido y sí, exacto, ¿qué hay mejor que un fundido a negro para poner el fin? Me pasaré por tu blog. Hasta muy pronto.

manuel_h dijo...

es un lujo muy caro, ese de coreografiar la propia muerte. Y un lujo incomprendido coreografiar la de los demás.

Leuma dijo...

Estoy con Monsalud, muy buen acople. En este caso "antes muerta que sencilla" está llevado literalmente, la aristocracia obliga a mantener el escenario adecuado a cada situación, no sólo la vida es teatro, tb la muerte, un beso

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.