domingo, 7 de octubre de 2007

Rechazo (Clásico revisitado número 6)


La última, no te lo vas a creer, querida, pero tú no veas el manuscrito que nos ha llegado hoy. No me acuerdo del nombre del autor, pero invendible. Cero comercial. Y el libro, por temática, encajaría, que podría ir en la nueva colección de novela negra, o a lo mejor en la de histórica, que ésa ya sabes que se vende como churros, sea lo que sea. Que del último, "El último grial de los cátaros", hasta he perdido la cuenta de cuántas ediciones llevamos hechas. Pero, a lo que iba, que el que me ha llegado hoy es de traca mayor, que la gente ya no sabe qué escribir. Va de un príncipe que tiene visiones, y en una de ésas ve a su padre muerto, que le dice -ojito con lo enrevesado del argumento- que ha sido asesinado por su hermano, o sea, el tío del príncipe. Y, además -espero que estés sentada- ¡que se ha casado con la pobre viuda! Ah, ¿y sabes cómo el malvado tío se cargó a su hermano el rey? Pues nada más y nada menos que echándole veneno en la oreja. Me meo. Espera, que no he hecho más que empezar. Claro, el príncipe buscará vengarse, pero no se limita a matar a su tío y ya está, no. Monta una obra de teatro en la que representa la forma en la que su tío mató al rey, ¿me sigues? No me extraña que te pierdas, hija, que a mí me costó un rato entenderlo, como si el tiempo me sobrara. Bueno, y después es mucho peor: que si ser o no ser, que si mandan al príncipe a Inglaterra, que si luego el primo quiere matarlo con una espada envenenada, que si luego se arma la de Dios es Cristo y acaba muriendo hasta el apuntador. Ah, y en medio una loca se ahoga en un río, que no sé muy bien a qué venía eso. No, ni le voy a contestar, no tengo tiempo. Aunque ganas no me faltan, que encima la obra está escrita como para teatro, que ya ni se lleva ni nada. Hay una gente suelta por el mundo que no veas, maja...

16 comentarios:

Princess Valium dijo...

Tal vez si se titulara..."La santa túnica de los iluminatis en Dinamarca"...tal vez tendría más tirada, no? jejeje...
Besito

Amelie Poulain dijo...

Jajajajaja Buenisimooooo, Fer. Me ha encantado!!!! Estas q te sales!!Ves como tampoco esta tan mal esto de q se acerque la fecha de tu cumpleaños?!

manuel_h dijo...

Por dios, esos autorzuelos deberían releer algún clásico. ¡Antes sí que sabían escribir!

Eva dijo...

Tal y como está el panorama literario actualmente, no me extrañaría que semejante maravilla cosechara una crítica semejante...

Un texto genial. Como siempre.

Patrice dijo...

:) qué divertido!

Anónimo dijo...

jajajaj que bueno Fer. Eres único revisando ;)

pero vaya, que no deja de ser enrevesada la cosa, y espero no provocar linchamientos, pero es que el rollo "ser o no ser" nunca me tocó la fibra, por muy clásico que sea (ups, queda dicho).

:)) Besazo

Leuma dijo...

"Retirad los cadáveres, que este espectáculo es propio de un campo de batalla, pero no de este lugar". Un post muy bueno, y la imagen fantástica, he visto la calavera, y realmente un cráneo hecho con figuras humanas es llamativo, Un beso

Sergio Sastre dijo...

Qué increible falta de visión la de los editores. Lo cierto es que con una buena carga de efectos especiales, explosiones y algun robot, de ahí se puede sacar una peli de acción de las más taquilleras. Pero ya nunca la veremos, ¿o sí?
Un saludo.

adictaacruzarenrojo dijo...

Jjajajajaaj que cosas...que cosas pasan....mira si será un guión tonto que se le ocurrió el mismo a los guinistas de los simpson...si, como te lo cuento, qué escándalo!...que cosas!....jajajajaja
(muy bueno)
Un beso rojo

Fernando García-Lima dijo...

Jeje, Princess, aceptamos "La santa túnica de los iluminatis en Dinamarca", aunque también propongo "El código de la catedral de los templarios", si no existe ya :-P Besos

Amélie, gracias, gracias. ¿Qué cumpleaños? ¿De quién?

Manuel, y sé de buena tinta que ese autorzuelo ni leyó a Lucía Etxeberría ni a Paulo Coelho. ¡Qué desfachatez! :-P

Eva, gracias :-), y, más que de panorama literario, hablaría de panorama libresco-comercial.

Fernando García-Lima dijo...

Pues nada, Patrice, espero seguir divirtiéndote :-)

Axolotl, diría que la versión futurista de Hamlet ya está hecha (en cine), ¿no? Aunque me gusta eso del robot :-P

Adicta, ¿Los Simpson? ¿En serio? Besos

Nosotras mismas dijo...

Hola,

Tienes un premio porque fuiste la primera persona en comentar "MIENTEME AUNQUE SEA MENTIRA"

Gracias y enhorabuena.

Besos.

Anónimo dijo...

Muy bueno Fer, escribir en forma de teatro!! ¿a quién se le ocurre?

Besos!

Sergio Sastre dijo...

Así que se me han adelantado en lo de la peli. Vaya, entonces tiraré el guion y el robot de plastilina que ya había empezado a hacer. De todas formas me documentaré porque esa no la he visto.
Un saludo.

Nosotras mismas dijo...

Hoy, solo tengo tiempo para saludar

Saludos

Naty dijo...

No atino a decidir que me gustó más: ¿Imagen o texto? Opto por el empate... Un abrazo :)

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.