domingo, 9 de septiembre de 2007

L'amour fou

Le agarró la mano, se la acarició como cuando todo era voluptuoso, con el esmero de un amante real, con la locura y la rabia de los primeros tactos, como cuando te duele todo si no tocas. ¿Recuerdas? Siempre en un constante arrebato físico y trapisonda interna, sometido a una embriaguez pasional, como un animal desplumado y náufrago en una concha flotante. Bebíamos infusiones juntos, sentados en la cama, curándonos las borracheras. Comía rosas de tu boca, con las entrañas desordenadas y la piel dorada. Nos olvidábamos de la suciedad y el mal olor y todos los humores eran amables. Todavía tenías las manos pequeñas y yo bruma en la cabeza. Tú me abanicabas con una revista cuando tenía calor y yo te recorría la desnudez pálida con los ojos; todas eran más feas que tú, y engordaban y se morían. Incluso dábamos de comer a las palomas y perseguíamos a los gatos callejeros, rotos como estábamos de la fiebre amarilla o roja o rosa. No había horas de cenar, ni de comer ni desayunar. Escribíamos manifiestos de locura, y celebrábamos ceremonias diarias para alborotarnos las querencias.

- Perdone que le interrumpa –dijo el abogado–. Intentemos no desviarnos, que tengo prisa. Estábamos hablando del régimen de visitas.

11 comentarios:

Eva dijo...

"Cuando le jures que eres suya, temblando y suspirando, y él te jure que su pasión es infinita e imperecedera, fíjate bien, amiga: uno de los dos miente." Dorothy Parker. De la película: "El leguleyo siempre llama dos veces".

Te han sentado muy bien las vacaciones ;)

Besos.

Pd: gracias por el link. Espero merecerlo, con el tiempo.

Leuma dijo...

Buenos recuerdos pero la realidad está ahí, y es que la amiga de tu hija no es la más apropiada, por mucha belleza americana que tenga. Besos.

Anónimo dijo...

Y buscábamos rincones oscuros, y pasábamos días enteros entre las sábanas. Me encantaba cerrar los ojos y recorrer tu cuerpo con mis manos para poder leerlo en braile.
Recuerdo que me susurrabas contraseñas, que tan solo tú y yo conocíamos, y me hacían estallar en carcajadas...

Ahora firma aquí y guardemos esos recuerdos en una caja para enterrarla bien profunda.

Gwynette dijo...

Y yo que recordaba.. y me ha subido una cosa a la garganta.
Perdone que le interrumpa: el Régimen económico matrimonial,o la Liquidación de gananciales ya lo hemos tocado?

Besos

manuel_h dijo...

hay memorias traicioneras, y olvidos sin la menor puntualidad

peregrina dijo...

Fer.... y yo que creì que era algo amoroso, sensual erótico! Qué baldazo de realidad me echaste encima!
Besos para ti y tu Barcelona amada.

Anónimo dijo...

Qué apocaliptico eres.

Fernando García-Lima dijo...

Gracias, Eva. Gran cita; me la apunto. Veo que a ti también te ha sentado bien el descanso :-)

Leuma, la realidad siempre dando por saco :-) Besos

Mavi, mejor recordar lo bueno, ¿no? Y no hace falta enterrar la caja; basta con tenerla guardada y abrirla cuando no nos duela.

Gwynette, desde luego, divorciarse es complicadísimo.

Fernando García-Lima dijo...

Manuel, como siempre, tus comentarios son la guinda perfecta. Gracias

Peregrina, bienvenida de nuevo. Tu Barcelona amada te manda besos también. :-)

Anónimo, ¿apocalíptico? Simplemente informado...

Naty dijo...

Un amor que perdió su olor, color y sabor... ¿Tendrá algo que ver el "contrato"? Las rosas se marchitan con los compromisos ("Contigo" de Sabina lo dice muy bien...) Saluditos... Y hago eco a esas vacaciones que sin duda tuvieron sus efectos (tus lectores estamos agradecidos :)

Princess Valium dijo...

Pues tal vez lo mejor sea quedarse con esos recuerdos, llegar a un buen acuerdo economico y cumplir con el régimen de visitas.
Besos

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.