domingo, 5 de junio de 2011

Aplicaciones

Todo empezó cuando hace unos meses leí en la revista Emprendedores –la regalaban con la Fotogramas– que el negocio estaba en las aplicaciones para teléfonos inteligentes. Eso de que hubiera teléfonos inteligentes en el mundo me inquietó en un primer momento, ya que uno ha visto demasiadas películas sobre distopías: lo de un futuro gobernado por las máquinas estaba más que asumido, pero nunca me habría imaginado que todo comenzara por los teléfonos.

Inmediatamente construí una ficción sobre un Alcatel One Touch convertido en líder supremo o nave nodriza o queseyó. Nada importante.

Al margen de mi incontinente fantasía, aquello de las aplicaciones me había calado y comencé a investigar para salir de pobre, condición que, por otra parte, tenía más que asumida después de haber realizado la carrera en Humanidades: es decir, que si encontraba algo más allá del mileurismo, lo consideraría equiparable a la línea del bingo.

Sucedió a las diez de la noche de un sábado, cenando con mi mujer: la idea vino sola, de forma natural, y se hizo material pocos días más tarde, en forma de aplicación para teléfono inteligente disponible en la Apple Store (la versión para Android tendrá que esperar) y valorada con cinco estrellitas por mí mismo y un par de amigos. Ahora sólo queda esperar a que se la descargue medio mundo y servidor aparezca de una vez en la lista Forbes, que ya es hora.

Ya va, no se trata de otro de esos relatos sin resolución por falta de recursos y vendido como “una historia con final abierto” –falacia para disculpar la poca maestría del cuentista–; aquí les diré de qué se trata: es una aplicación llamada Enquépiensas 1.0, capaz de dar respuestas en milisegundos a esta pregunta. La versión de pago también incluye la extensión “Quétepasa” y “Creesqueestoygorda”. Un éxito.

Ahora estoy desarrollando un programita para librarse de las reuniones familiares y en uno que interprete la frase “Noestoyenfadadaestoymolesta”, pero me cuesta aislar las variables. Ya fluirá. Ya fluirá.


No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.