martes, 2 de marzo de 2010

Fantasía (Clásico revisitado número 25)


En esto, descubrieron treinta o cuarenta desaforados gigantes que hay en aquel campo; y así como los vio, don Quijote le dijo a su escudero que la ventura iba guiando sus pasos y mucho más, y que allí aparecían ante sus ojos treinta o pocos más molinos de viento.

Sancho Panza, con la boca preparada para dar réplica de raciocinio, como era habitual, se quedó con la palabra deslizándose por los labios, porque aquello no le cuadraba. Ciertamente, no era la primera vez que pasaba por aquel trance. Se trataba de un personaje clásico de la literatura y, como tal, había sido leído, comentado, venerado, versionado y maltratado quizás en exceso. Es decir, que el episodio de los gigantes y los molinos le era familiar, muy familiar. Bueno, en realidad estaba bastante hartito de ese capítulo VIII (así, en números romanos) y que si de él dependiera se habría pasado directamente al IX (así, sin demasiados adornos).

Por esa razón, el hecho de que delante de él se aparecieran treinta o cuarenta desaforados gigantes y que don Quijote los confundiera con molinos de viento, además de parecerle una sublime ordinariez, le accionó el mecanismo de frotarse los ojos de incredulidad. Aun así, después de que las imágenes volvieran a ser nítidas, delante de él seguía habiendo treinta o cuarenta desaforados gigantes, y don Quijote estaba convencido de que eran molinos de viento.

Esto tenía que pasar algún día, pronunció Sancho, más preocupado por la falta de fantasía de don Quijote que por el contagio de su locura.

Será la crisis.


4 comentarios:

Sofía B. dijo...

Tanta dosis realidad está acabando con la locura.

Besos.

mariajesusparadela dijo...

Siempre lo supe.

Isabel Tejada Balsas dijo...

ja .^

ixilik dijo...

Y si Ahora a Don Quijote, le ha dado por pensar que es Sancho, y que Sancho es quijote...
Estaríamos con lo original, que Sancho (Ahora visto como Quijote, por el mismo Quijote), es el que ve gigantes donde hay molinos....
Me he peerdido , y liado?... buff no se

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.