domingo, 24 de mayo de 2009

Agua (IV)



“Hay quien aseguró que el hombre no es más que un invento del agua para poder trasladarse de un sitio a otro”
Rodrigo Fresán


Resulta que no era un problema de las glándulas lagrimales, sino de ti.


Desde el día en que empezó todo, he acudido a decenas de médicos. Uno incluso llegó a la conclusión de que yo era el 95% agua, que me salía por los ojos porque para el agua era mucho mejor ver la realidad que sentirla. Que sufrir era normal en mi condición, que la opresión esa del pecho y los monólogos eran efectos secundarios.

Me gustaba ser así, el 95% agua. En medio de mis responsabilidades excesivas, ser el 95% agua me eximía de algunas cosas en días señalados, me disculpaba ante mí mismo. ¿Qué más da lo verdadero y lo falso, qué importa la conciencia si soy más líquido que sólido? Me dejé de la tontería de dejar de fumar, marcaba los números de teléfono al revés, me cepillaba los dientes de izquierda a derecha y bebía vino tinto en vasos de plástico. Me sentía más vaporoso que líquido, qué ironía. Cuando hacía sol, me refugiaba debajo de los árboles, y parecía excéntrico. Algunas veces apagaba el motor y me quedaba sentado, mirando la lluvia nada más, no sé si esperando catástrofes naturales, y para desayunar tomaba tostadas, magdalenas y mousse de yogur. Escribiendo era más breve todavía, y no me importaba. Sentía más los orgasmos, como si me licuaran el coxis o algo así, y luego me quedaba tumbado boca arriba, ausente, notando cómo el semen se fundía con el agua. Habría querido ser más agua, más transparente, hasta que se pudiera ver a través de mi piel y pasar desapercibido y no pasar tan desapercibido.

Pero resulta que no era un problema de eso, ni de las glándulas lagrimales, sino de ti.

9 comentarios:

Sofía B. dijo...

Maravilloso.

No es un problema del lagrimal si no de como escribes.

Besos

Doritos Ad Challenge dijo...

exelente todas las ensendedores deberian ser así... espero que pases por nuestro blog y nos comente al respecto

Isabel Tejada Balsas dijo...

brillante .*

Liliana G. dijo...

¡Genial! ¡Buenísimo! Pero no te preocupes Fernando, más transparente no podés ser, no porque seas agua sino porque se intuye tu alma.
Muchos besos, amigo querido.

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Vida líquida. Hace tiempo escribí también sobre ella... No tan bien, claro (;P)Un beso de agua

manuel_h dijo...

¿y ese otro cinco por ciento, dónde se va a derramar?

Miss Morpheus dijo...

"(...)porque para el agua era mucho mejor ver la realidad que sentirla"

Cuando vemos nos mantenemos a cierta distancia, y aunque nos duela, siempre nos queda la opción de cerrar los ojos... pero cuando sentimos... ¿cómo escapar? Licuarse es una buena opción... pero hasta que no quede nada. Quizá unas cuantas gotas aisladas que se van uniendo hasta formar un charco, o por qué no, hilos líquidos que siguen las líneas de las baldosas... sin continente, con un sol sin árboles, sólo algo perecedero que antes o después se evaporará.

Un beso.

Anónimo dijo...

estás creando una nueva adicción...

adicción al agua

Zephyrine dijo...

Me has dejado líquida.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.