domingo, 2 de septiembre de 2007

Primer día

Se cargó la mochila a la espalda, resentida de forma inmediata por el muy pesado libro de Conocimiento del Medio, dio un beso –de los sonoros– a su madre y salió de casa cabizbajo. Tenía recursos para no parecer triste y penetrar como si(n) nada en la caótica vida de un artista delirante; no le hacía falta mirar en las páginas amarillas para salir de las tinieblas, toda una forma de especialización tapizada de optimismo. Pero ahora se le habían desatado los cordones de las botas. Mientras se agachaba, recordando cómo era el secreto de las lazadas que le había enseñado su padre, se imaginó la puerta del colegio tapiada, con chicle en la cerradura, convertida en un negocio de chuches y palomitas o en un iglú con esquimal, agujero en el hielo, oso polar y todo lo demás que tienen los iglúes. No hacía frío, no paraba de llover, no había hecho caso a su madre, no había paraguas. Buscó complices en la acera, mochilas cargadas con piedras del río, con conchas de nácar y cubos de plástico, con barajas de Heraclio Fournier, con parches de bicicleta, con ranas y tirachinas, con dinosaurios, con balones de baloncesto, con carreras de sacos. Buscó una bienvenida a la realidad menos agria, pero se dejó contagiar por el humor sombrío de la calle. Parecía de noche.

10 comentarios:

Leuma dijo...

Un post en el presente :). Curiosamente a mí el primer día de clase me encantaba, nuevos libros, nueva clase, amigos, ...claro que esas mochilas actuales con Conocimiento del medio y muchos libros más pesan demasiado, Un beso

Anónimo dijo...

Yo era muy sutil y me vomitaba encima cuando veía aparecer el autobús por la esquina. La treta dió resultado un tiempo porque le reblandecía el corazón a la nanny verme con el desayuno desparramado por la ropa. Era una forma estupenda de hacer novillos y mantener la línea al mismo tiempo. Desgraciadamente mi madre se enteró de mi estrategia y me subió un día a la fuerza al autobús rumbo al cole toda vomitada. Y claro...Nunca mais :(

El post es delicioso. Feliz vuelta al cole.

Amelie Poulain dijo...

Volver a empezarrrr una vez massss, volver a estrenarrr zapatos y librossss... Ey! quiero ver más optimismo en esa "Vuelta al cole". Para los papis creo que es mucho más duro!!!

lila dit ça dijo...

jeje, al fin y al cabo la realidad es aquella que percibimos y punto..y que digan lo contrario.

welcome to the cole

Unknown dijo...

Increíble vuelta al cole y viaje al pasado para mí. Supongo que has conseguido decir todo aquello que sientes cuando eres un chaval en tu primer día de clase...pero que no sabes decir, porque te faltan las palabras y te sobra la imaginación.

Anónimo dijo...

La noche sin domir, se lenvanta de un salto y mira el uniforme recién planchado. Todo está nuevo y huele muy bien.
Ahora el desayuno y luego a coger la mochila que ya por la noche había dejado preparada, el estuche, los bolígrafos de colores, las libretas nuevas, los libros recién forrados con su nombre escrito en pequeñas tarjetas de colores. Sólo falta una cosa, los cromos ganados durante el verano, los cogerá más tarde, en cuanto su madre se descuide.

Fernando García-Lima dijo...

Leuma, mi mochila a los siete años pesaba que no veas (y ya han pasado más de veinte, glups), sin libros de Conocimiento del Medio... Un beso

Sirenita, vaya anécdota... ¡Tremenda! Eso es control sobre tus órganos, di que sí. Feliz vuelta al cole para ti también.

Amélie, ¡bienvenida! Hacía tiempo que no nos veíamos por aquí... Optimismo hay, si nos dejan. Besos.

Lila, a veces la realidad está más allá de nuestros sentidos y no podemos verla, ¿no? ;-)

Fernando García-Lima dijo...

Luis, ¡gracias! En realidad, sentía muchas más cosas... pero siempre llovía, eso sí. Siempre llovía.

Mavi, estupenda continuación. Me encantaban los libros recién forrados (mi madre era un hacha para eso). Los cromos, eso sí, los ganaba durante el curso. En vacaciones descansaba de colecciones :-)

Anónimo dijo...

yes yes y yes, jeje a veces esta mas alla de nuestros sentidos y a veces esta mas aca de ellos depende que realidad escojas

manuel_h dijo...

No sé si es de buen gusto tocar estos temas (por muy jodidamente bien que lo escribas), en estos días...

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.