lunes, 11 de junio de 2007

Amor eterno

Se acercó y se sentó a mirarla. Dormía. Se quedó tan extasiado con su belleza que se enamoró al instante y cayó de rodillas. Afuera la nieve ardió. En ti me quedo. Sintió el silencio e imaginó el borrador del porvenir: que vivirían juntos, que tendrían hijos y nietos y bisnietos y perro y canario; que iban juntos al supermercado, al centro comercial, al parque de la esquina; que viajaban por el tiempo, hacia delante y sin jet lag (last call for passengers); que compartían trinchera y su piel siempre le devolvía su piel.

Una extraña sonrisa apareció en el rostro de la durmiente. No era un gesto de enamorada, ni de satisfacción ni de felicidad. Ningún asomo de cariño. Ni siquiera de desasosiego. Era un guiño de asco, de náusea, desconocido en ella, aparente paradigma de la dulzura y la bondad. El rictus de repugnancia se convirtió en mueca de perversidad.

¿Quién cree hoy día en los cuentos?– pensó. Así que, sin más, le clavó la estaca entre los pechos y se fue a mirar trenes, a cantar saetas y a merendar otros sueños.

24 comentarios:

Amelie Poulain dijo...

John Vanderlyn?

Hay quien todavia cree en los sueños, claro que para soñar, hay que estar dormido y para despertar... hace falta un beso de amor

Naty dijo...

Los sueños son tan frágiles que despertando se desvanecen... Pero existen (por un rato)y detestan a morir ("literalmente") las estacas... Caramba, suena a que los conozco bien... Es que son muchas las dormidas y despertadas :p

Naty dijo...

Y sobre el titulo, testifico a favor: Claro que el amor es eterno (mientras dura ;)

Fernando García-Lima dijo...

Amélie, el cuadro es de Giorgione, de unos cuantos siglos antes.

Para soñar hay que estar bien despierto, creo. Los besos de amor más bien sumen en un placentero letargo que te aleja de la realidad (cómo te llevo la contraria hoy, ¿no?).

Naty, los amores eternos duran, como mucho muchísimo, dos o tres años, estoy de acuerdo :-D

Anónimo dijo...

El final es emoiconante.
Los expertos dicen que tiene fecha de caducidad: a lo sumo 4 años. Pues habrá que aprovecharlos...

Anónimo dijo...

emocionante, eso :S

Amelie Poulain dijo...

Cierto, de Giorgione, aunque existe un parecido...

http://www.poesiadelmomento.com/luminarias/mitos/49.html

Los expertos en amor si que existen? interesante...

Amelie Poulain dijo...

uy, se parte el enlace
/luminarias/mitos/49.html

Anónimo dijo...

lo de la estaca entre los pechos es un poco animal. O ella era una vampira o él un bestia!

Saludos

C. dijo...

lo de la estaca te ha quedado un poco violento, no?

Anónimo dijo...

jejejeje que más puedo decir fer, ...bueno si... que me ha gustado lo de mirar trenes y cantar saetas pero yo tengo información privilegiada que no puedo revelar.

Anónimo dijo...

una cosita mas, sobre el titulo. puede que el amor siempre sea eterno..al menos por una de las partes contratantes, o quiza, como máximo por una de las partes contratantes

Amelie Poulain dijo...

Lila, pareces Maira Gomez Kemp :P
Jejeje Tu lo que quieres es que te sobornen.

Eternidad

"Duración sin fin de la existencia del mundo en el tiempo, condicionada por la propiedad que posee la materia de no ser creable ni destructible. La eternidad sólo es inherente a toda la naturaleza en su conjunto, cada una de sus formas concretas es transitoria. La eternidad no se reduce a la existencia ilimitada y monótona de la materia en unos mismos estados, sino que presupone sus infinitas transformaciones cualitativas".
Diccionario Sovietico de filosofia

Fernando García-Lima dijo...

Sí, Migue y Cris. Menos mal que se trata de ficción :-)

Gracias, Lila. El amor dura tres años, ya lo sabes.
http://somoscontingentes.blogspot.com/2007/03/el-hombre-de-treinta-aos.html

Amélie, interesante definición. De todas formas, todos somos contingentes y caducamos.
Añado la de definición de amor que da mi querido Ambrose Bierce:

"Amor, s. Insania temporaria curable mediante el matrimonio, o alejando al paciente de las influencias bajo las cuales ha contraído el mal. Esta enfermedad, como las caries y muchas otras, sólo se expande entre las razas civilizadas que viven en condiciones artificiales; las naciones bárbaras, que respiran el aire puro y comen alimentos sencillos, son inmunes a su devastación. A veces es fatal, aunque más frecuentemente para el médico que para el enfermo"

Marvin dijo...

Descreidos , hombre y mujeres de poca fe!!! Donde esta esa juventud que mira con experanza el futuro. Que no mira las relaciones como objeto de consumo.
No se, lo mismo algun dia, desgraciadamente os tengo que dar la razon, pero de momento me negaria y lucharia por ello hasta derramar la ultima gota de nuestra sangre, si fuera preciso.
Os invito a ser unos guerrilleros del amor. Hasta la Victoria Siempre!!

Sweetcide dijo...

¿Cómo se hace una mueca de perversidad?

Anónimo dijo...

claro que el amor caduca. ¿Acaso hay algo que no lo haga? Pero por favor, nada de estacas :-)

Buen texto, Fer.

Anónimo dijo...

Es con una estaca como mejor se rompen los corazones...
Yo volví a verle tiempo después: acabó detestando los trenes, le llegaron a aterrorizar las saetas, pero a eso de los sueños para merendar se acabó aficionando de verdad.
De todas formas, ninguna fue tan bella como la durmiente en el fugaz momento en que la amó: la vida entera (era así, aquél de ángel gonzález...no?).
Y, reconócelo: acabó siendo hermoso el estacazo...
A. M.

manuel_h dijo...

Siempre se ha comprendido poco el romanticismo de los vampiros.

Fernando García-Lima dijo...

Marvin: lo siento, pero no tengo más remedio que rechazar tu invitación. Eso de "guerrillero del amor", como que no. Me suena a canción de Olé Olé.

Sweetcide: cuando, por ejemplo, se casa tu ex-novio y se pone a llover a cántaros a la hora de la boda, se te pone una mueca de perversidad :-P

Carmen: ¡gracias! Pero... ¿caduca demasiado pronto? Estaría bien que no se caducara tan pronto como un yogur natural.+

A.M.: hermosísisimo :-). Sí, es de Ángel González, y que la nieve arda, también. Creo que tenemos influencias comunes. A lo mejor nos hemos conocido antes. Mil besos, guapa.

Manuel: parece ser que el romanticismo a lo bestia no se entiende demasiado, tienes razón.

AVE FÉNIX dijo...

No creo en el eternos de los amores, más bien en su infinito mientras duran...
Algo de esto leí...se trata de una reacción química o algo así que solo puede durar unos 3 años, algo más si tiene obstáculos, como cuando hay infidelidades de x medio que lo envuelven de algo prohibido, y más deseado, etc.
En fin. Esto es lo que hay!!
Un beso!

Fernando García-Lima dijo...

Ajá, Ave Fénix, es lo que hay, pero es frustrante que seamos sólo química. Ays.

Bienvenida!

Besos

AVE FÉNIX dijo...

Sólo somos química xDDD
ains...qué mundo éste.

Liška dijo...

Que me gusta leerte... jajaja!! arrancaste mi sonrisa, quizás.. sólo quizás los cuentos sean para sentirlos sin volar ;-)

Mis besos de hechicera Fer

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.