sábado, 21 de abril de 2007

Biología de la infidelidad femenina

Segundo capítulo del cerebro femenino.

“Jan Havlicek, de la Universidad Carlos (de Praga) ha utilizado el olor corporal de los hombres y la nariz de las mujeres para desarrollar una polémica teoría acerca de las feromonas y el cerebro femenino. Encontró que las mujeres ovulantes que ya tiene pareja preferían el olor de otros hombres más dominantes; en cambio, las mujeres sin pareja no mostraban esa preferencia […] Una vez asegurado el hogar, sienten la necesidad biológica de mariposear con hombres que tengan los mejores genes. […] El mito de la fidelidad femenina recibe otro golpe con el sucio secretito que muestran los estudios genéticos humanos: el 10% de los presuntos padres investigados por los cientificos no tienen relación genética con los vástagos que esos hombres están seguros de haber engendrado.

>> Otro estudio encontró que las mujeres que tienen amantes paralelos empiezan a fingir el orgasmo más a menudo con sus parejas estables. Fingir el orgasmo más a menudo con las parejas fijas era más común incluso entre mujeres que sostenían limitarse a flirtear con otros. […] Las mujeres no están más hechas que los hombres para la monogamia. Están diseñadas para mantener sus opciones abiertas y fingen orgasmos con el propósito de apartar la atención de la pareja de sus infidelidades”.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda tontería. Una mujer es infiel por el mismo motivo que lo puede ser un hombre.

Fernando García-Lima dijo...

¿Y por qué somos infieles los hombres?

Anónimo dijo...

Por el mismo motivo que lo es una mujer. La pregunta es:

¿Y por qué no serlo? :P

Anónimo dijo...

Todos (hombres y mujeres) somos fieles mientras estamos enamorados, cuando el amor termina pero la pareja continua, seguimos siendo fieles... pero al amante :-)

Anónimo dijo...

Vamos aclarando este asuntico
que no estas pa´ policia
ni yo para andar huyendo,
vamos aclarando y te repito
que no tengo todo el dia para seguir discutiendo. Si esto fuera una olimpiada romperias todos los records de arruinarnos el momento.
Vamos aclarando este pendiente
yo no soy tu propiedad y me harte de hacerme el mudo, quitate el complejo de teniente que el amor sin libertad dura lo que un estornudo. Son iguales los defectos que hoy me tiras en la cara que al principio eran perfectos.

Vamos aclarando el panorama
que hay pingüinos en la cama
por el hielo que provocas,
si hace mas de un mes que no me tocas ni te dejas sobornar por ese beso escurridizo que busca el cielo y encuentra el piso.
Vamos aclarando el panorama yo no estoy pa´ crucigramas ni tu para masoquista, ya no sueñas viajes al caribe por tu rol de detective y mi papel del fugitivo, yo busco un sueño y tu un testigo.
Siempre con la misma cantaneta
me voy para no volver tengo listo el equipaje, llenas y vacias la maleta, como puedes pretender que me coma ese chantaje, tienes cero en actuacion, diez en manipulacion
y una beca en el psiquiatra.
Con la dosis justa de cinismo
preguntas que harias sin mi,
si ya no vuelves a verme,
para ser sincero haría lo mismo.
solo que si estoy sin ti
lo haria sin esconderme.
Lo haria sin esconderme...

Me encanta esta canción de Ricardo Arjona :-P

Sweetcide dijo...

No conocía esa canción, me hace gracia lo de los pingüinos en la cama, qué monos :-P

Anónimo dijo...

Fieles a que? o a quien?
Que entendeis vosotros por fidelidad?

Anónimo dijo...

Hola! Puedo presentarme? Soy Jordi, de la Mina. (Ufff! que mieeedo!)

Fernando García-Lima dijo...

Hola, Jordi, encantado. ¿De la mina de oro, de plata o de uranio?

Fernando García-Lima dijo...

Yo soy fiel a mí mismo, aunque no siempre...

Fernando García-Lima dijo...

A mí me gusta eso de tener una beca en el psiquiatra :-) ¿Realmente dan becas? ¿Y los dentistas?

Anónimo dijo...

Fer, entre más fiel es uno a uno mismo, más infiel puede terminar siendo a los demás.

Fernando García-Lima dijo...

Creo que una cosa no implica la otra, anónimo. De hecho, opino que cuanto más fiel eres a ti mismo, más lo eres a tus circunstancias, es decir, a los demás.

Por cierto, Ambrose Bierce, con su peculiar cinismo, decía de la fidelidad que es la virtud característica de los que están por ser traicionados.

Anónimo dijo...

Bueno creo que uno tiene que serse fiel a uno mismo nada mas...

¿por que ser fiel?
ademas que uno tiene que disfrutar y probar de todo en esta vida y si es genetica la cosa ahora tenemos una muy buena excusa...
ademas para ser fiel solo casada o enamorada mientras tanto... lo meditare... buen texto aunque con esto de hacer un trabajo de la infidelidad e leido mejores.

Anónimo dijo...

buena teoria... muy clara y muy cierta... aunque aca en mi pais chile, que es un pasi muy troglodita donde hace nos años nomas que no lapidamos a la mujer adultera......

bueno las nuevas generaciones venimos mas open main.... jajaj
yo tambien creo que la fidelidad mas importante va en la fidelidad personal ......
y si no pones sentimientos solo clasifica como sexo casual , que es igual que ir al gimnacio claro que mucho mas divertido...

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.