domingo, 13 de marzo de 2011

Marca blanca (Historias de Twitter 3)

“El propietari de Mercadona, el valencià Juan Roig, debuta a la llista Forbes entre els més rics del món” (Diari Ara)


Esta mañana, en el Mercadona que hay al lado de casa, he descubierto que tenían libros Hacendado.

“La marca blanca ha llegado también a la literatura, la virgen santísima”, me indigné, por supuesto. Son muchos años dedicados al sector editorial y es duro lo de descubrir que, además del libro digital, nos sale otro competidor entre las magdalenas y las conservas de anchoa, se darán cuenta. Aun así, superado el calentón inicial, me dispuse a hojear los libros que tenían en la mesa de novedades. Los más populares parecían ser “El código de Murillo” de Daniel Marrón, “La sombra de la ventolera”, de Charles Zaphon, y –sin duda, el best-seller– “Las columnas del mundo”, escrito por Kiko Folet. En cuanto a la no ficción, “El método Du ¿qué?”, del Doctor Du Qué, por supuesto. Y todos, todos, con el sello Hacendado en la cubierta.

El precio, buenísimo. Que ni edición de bolsillo, ni quiosco, ni saldos, ni nada. Eso sí que era una buena oferta. Además, con la compra de tres, te regalaban un cuarto y, además, un pack de yogures desnatados de esos de tarta de limón y un descuento de dos euros para la próxima compra. ¿Cómo iba a poder resistirme?

Y visto lo visto, y leído lo leído, no parecían mucho peores que los originales, así que servidor se compró varios ejemplares de los libros nombrados y una copia facsímil de El Quijote, prologado por un tal J.J. Vázquez, que lo mismo da.

Llegué a casa con el carro repleto de cultura y con un convencimiento: la marca blanca me ha conquistado. A partir de ahora, sólo leeré Hacendado. Y perdonen por la rima interna del texto, pero es lo que tiene el marketing, que la literatura se la pasa por el DAFO.


5 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Pues, sí hasta ahí llegarán las marcas blancas (aunque en literatura son más famosas las marcas verdes, negras y rosas)

Alejo Z. dijo...

jajaja hasta de lavados de cerebro subliminales parecen ser capaces... Una genialidad estas historias de twitter).
Un abrazo,

Alejo

Yessi dijo...

Jajajaja....ni hablar, habrá que ponerse al día en cuestiónn de marcas.

Saludos.

Sweetcide dijo...

método du qué xD

ixilik dijo...

Los informativos de Tv, ya lo tienen. Venden lo mismo con difernte marca blanca

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.