domingo, 21 de noviembre de 2010

Precisamente ahora

Leyendo un fragmento de un cuento de Katherine Mansfield

“El sol todavía no había salido, pero las estrellas palidecían ya, y el cielo frío y pálido tenía el mismo color de la mar helada y lívida. Sobre la costa se levantaba y volvía a caer una neblina lechosa. Empezaban a distinguirse con bastante nitidez los oscuros matojos. Incluso se apreciaban las formas de los colgantes helechos, y de esos extraños árboles plateados y ajados que parecen esqueletos...”.

Precisamente ahora, leyendo este fragmento de un cuento de Katherine Mansfield, me ha entrado frío. Y eso que el otoño se está portando bien, que falta un mes para el invierno y aquí no refresca. Un poco de viento por las noches y ya está.

Precisamente ahora que el calor de las letras se evapora, que ya no estoy más furioso, que la cabeza no me da vueltas y se disuelven locos todos los terrones de azúcar.

Precisamente ahora, que tú estás por aquí, que ya busco poco más que los cereales en la leche, que nunca es demasiado tarde.

Precisamente ahora, leyendo este fragmento de Katherine Mansfield, me ha entrado frío.


2 comentarios:

Fauve, la petite sauvage dijo...

"El sol todavía no había salido(...)" implica que sí que saldría poco después, ¡qué maravilla! No se sabe la joya que es el sol y la luz mientras no falta, como aquí en La Coruña que al día siguiente de volver al hospital donde empezó mi segunda vida (---), no volvió a salir más que tímidamente durante minutos algún día suelto, entre temporal y temporal...
Estaba pensando qué libro(s) leí de ella y no caigo, a mi memoria le falta bastante para normalizarse; recurro a un buscador y leo su vida y sí que la voy recordando a medida que la leo, como cuando se ve una película después de un montón de años, pero no reconozco ninguno de sus libros. Su vida, tan... tan, y su muerte tan temprana. Eso sí me da frío.
Besos.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Es decir: Amanece, que no es poco.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.