miércoles, 7 de abril de 2010

Existencia eléctrica

“Soy un hombre apagado, piensa. Pero sería peor que a alguien le diera por encender las lámparas de mi existencia. Nada bueno sería que sucediera cualquier cosa y todo esto se animara y la casa se convirtiera en un exaltado barracón de feria y yo pasara a ser el centro de una vibrante novela. Y sin embargo es como si lo viera venir. Ocurrirá pronto algo, estoy seguro. De golpe, alguien vendrá a interrumpir mi vida monótona de viejo que camina descalzo por su casa, sin encender la luz, y se queda a ratos quieto, apoyado en algún mueble a oscuras mientas escucha las carreras de los ratones. Pasará algo, estoy seguro, mi vida conocerá un vuelco y mi mundo será una novela eléctrica. Si eso ocurre, será horrible. No creo que me guste que me separen del encanto inigualable de mi vida corriente. Yo me contentaría sólo con vivir en Nueva York, pero llevando allí también una vida sencilla, en contacto siempre con la sedante ordinariez de lo cotidiano”

Enrique Vila-Matas, Dublinesca (Seix Barral)



5 comentarios:

Isabel Tejada Balsas dijo...

Vila-Matas(L)

Fidias dijo...

Qué grande es ese escritor, pero si acompañaras el texto con uno tuyo, creo que dudaríamos cual es más brillante y sorprendente.

Un saludo!

Trébede dijo...

Ese fue uno de los libros que siempre destacaré como uno de mis mejores descubrimientos.

Salu2 y enhorabuena por el blog

ixilik dijo...

Yo por si acaso, he quitado las llaves de la luz, y no quiero volver a pagar a Iberdrola, que luego entre luz y calor, te sale muy caro

Rosa dijo...

Pues oyes yo convencidísima hasta el final de que el texto era tuyo. No he notado ninguna diferencia. Has mirado por casualidad si te plagia??.

Besos

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.