jueves, 22 de abril de 2010

Demasiadas cosas


“Una vez hubo un hombre que escribía acerca de todas las cosas; nada en el universo escapó a su terrible pluma, ni los rumbos de la rosa náutica ni la vocación de los jóvenes, ni las edades del hombre y las estaciones del año, ni las manchas del sol y el valor de la irreverencia en la crítica literaria.

Su vida giró alrededor de este pensamiento: “Cuando muera se dirá que fui un genio, que pude escribir sobre todas las cosas. Se me citará –como a Goethe mismo– a propósito de todos los asuntos”.

Sin embargo, en sus funerales –que no fueron por cierto un brillante éxito social– nadie le comparó con Goethe. Hay además en su epitafio dos faltas de ortografía”.

Julio Torri, Xenias


5 comentarios:

Majo dijo...

La globalización, y el que cualquier hijo de vecino(o hija, ejem)pueda perpetrar cositas y dejarlas a la vista de todos... es lo que tiene.

"Denme un teclado y moveré el mundo..."

Saludetes.

ixilik dijo...

""gane ober""

Rosa dijo...

Es que eso de hacerlo todo bien en todos los campos es un poco..........JA!!, sí eso es!, no encontraba la palabra.

Besos.

Alphonsus dijo...

Nunca he conocido a un genio, lo más cerca que he estado de uno, ha sido a través de la pequeña pantalla, entrevistaban a Borges, ya viejo, ciego y esperando su partida. Me pregunto de qué le habrá servido ser tan especial, tan perfecto, tan genial, si a fin de cuentas lo único que nos queda es perdurar más o menos en el olvido... Vade retro.

Carmen dijo...

tanto retener, a veces...

beso

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.