jueves, 18 de febrero de 2010

Pregunta

Hoy en clase de filosofía tocaba eso de pensar quién soy. El profesor, como si fuera aquella oruga azul, nos ha dado diez minutos para escribirlo en un papel.

Luego ha dicho tiempo. He mirado alrededor y todo el mundo se ha quedado en silencio. Sólo se oía el frotar de los bolígrafos, nada más.

Me entró la angustia comparativa y cuando me entra la angustia comparativa sólo puedo imaginar relojes. En ese momento era una hoja en blanco, arte conceptual, un nombre en el vacío, como flotando en el espacio de los nombres.

Pensé en ayer, y el ayer me disuadió de buscar nada. Entonces construí el futuro, con sus etapas y todo lo demás, y creo que me asustó un poco perder el centro de la gravedad, y las apariencias y las múltiples complejidades vitales que me esperaban.

Así que volví al presente, donde todos escribían en sus folios repletos de letras, mientras el mío continuaba prodigiosamente inmaculado.

Luego el profesor ha dicho cinco minutos y más frotar de bolígrafos. Eché una mirada a la hoja de mi compañero de la derecha y ponía que ingeniero y muchas cosas; a la izquierda, abogado, dinero y punto final.

¿Quién soy? Preguntaba sin parar a mi presente. Dos minutos y delante arquitectos, astrónomos y agendas ocupadas.

Un minuto, gritó esta vez.

Y yo acabé pintando el papel de sangre y la extendí hasta los márgenes.


11 comentarios:

Cris dijo...

:S

Recuerdo aquellas clases de filosofía... ¿quién eres? Cristina. ¿Y quién es Cristina? Ehm... ¿¿¿???

Besos!

simalme dijo...

Exacto

mariajesusparadela dijo...

Dice el Talmud "el destino del hombre es el gusano"...

Isabel Tejada Balsas dijo...

qué mala es la angustia comparativa :S

Fidias dijo...

La mejor definición hubiera sido decir: Soy un cronopio. Y no me gustan los famas.

=)

ixilik dijo...

De esto de filósofía yo justo me hasta los Presocraticos. Pero el problema, por el que tardaste en dar esa respuesta. Tal vez, no era de la pregunta , sino de quien la preguntaba.
Si la pregunt se la hacen o la hace un antepasado, la que pusiste, por lógica, hubiera sido inmediata "Quie ereses?: Sangre de mi sangre"

Cris dijo...

Acabo de ver Amanece que no es poco...
:)

AAN dijo...

Y su sangre es él, claro.

Beso, geniecillo

Camino a Gaia dijo...

La verdad es que definir quién es el Yo íntimo es bastante difícil, incluso para uno mismo. Parece que tus compañeros se decantaron por hablar de su yo social: ingeniero, abogado,... definirse según los criterios con los que presumiblemente nos verán los demás. Es bastante mas fácil. La sinceridad no es tan siquiera necesaria.

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Hala!
Glup!
Buf!
Huau!
... sólo me quedan interjecciones y onomatopeyas para expresar mi admiración hecha letra..
Abrazo grande, Fer

Carla dijo...

El primer día de universidad me entró la misma angustía...¿por qué periodista? y me respuesta fue ¿y por qué no?

un beso Fer:)

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.