miércoles, 28 de enero de 2009

Ideas para acabar con la crisis (III)


Querido amigo:

Te sorprenderá recibir esta carta del Banco del Norte de España. La causa reside en que somos sabedores de que eres favorable a nuestros propósitos.

Sólo queremos pedirte que hagas lo que puedas por tu banco y por tu patria. Muchos ejecutivos de nuestra entidad conseguían llegar a fin de mes con sueldos míseros de 12.000 euros mensuales. Además, nuestra entidad ha cambiado totalmente desde que entramos en este período de desaceleración económica y los problemas que tiene no son parcos. Por otra parte, mantener los excelentes productos del Banco del Norte de España nos exige un esfuerzo ni mucho menos nimio. Hace unos años no esperábamos que la bajada del Euribor se prolongase tanto, pero, desgraciadamente, lo ha hecho. Muchos, por conseguir un futuro mejor para todos, han hipotecado el suyo y sus necesidades no son pequeñas.

Para tu información, querido amigo, las necesidades económicas que precisamos para sostener la lucha por la liquidez se las solicitamos a los enemigos. A eso lo denominamos, como bien sabes, impuesto revolucionario. Existen, en cambio, otras necesidades cuya cobertura no podemos pedir a los traidores: son, en cambio, nuestros amigos, los patriotas, los que deberían estar dispuestos a ello.

Considerando la capacidad económica que posees, queremos solicitarte 20.000 euros. No debes entenderla en modo alguno como si fuera la petición del impuesto revolucionario, sino como ayuda económica de compromiso.

Tú mismo verás de cuánto tiene que ser tu ayuda, aunque estamos seguros de que serás generoso. Decide en función de tu conciencia; quizás prefieras, en vez de que sea una ayuda puntual, adoptar el compromiso por varios años para canalizar tu ayuda en cantidades pequeñas.
Queremos hacerte saber que nos tienes abiertos para tratar sobre esta cuestión o sobre cualquier otra. Si te parece necesario tener una cita con nosotros, debes saber que, por nuestra parte, haríamos todos los esfuerzos. Pero, dadas las agendas de los trabajadores del Banco del Norte de España, no te engañaremos: es algo difícil.

Va sin decirlo que nuestra relación exige una discreción plena.

Sin más, recibe nuestro afectuoso saludo y, de antemano, te agradecemos la ayuda que envíes. Viva el Banco del Norte de España. Sin desmayo hasta conseguir sueldos dignos para los ejecutivos.


10 comentarios:

Terapia de piso dijo...

El descaro nunca es oportuno.

José Roberto Coppola

josef dijo...

Joder con el Banco del Norte! Joder con todos los jodidos bancos del norte del sur o del centro! Muy buen relato...

Tristancio dijo...

Ay, no des ideas... ¿o alguien ya se las dio? Lamentablemente creo que sí, que eso de la eutanasia ya me suena a mí de algo. Y del banco, mejor no hablo, que vengo de uno...

(Me pregunto cómo será la vida sin crisis... los tercermundistas nos lo preguntamos desde la concepción...).

Saludos.-

Maite Mava dijo...

No me sorprende recibir esta carta,si supieras la de meses que llevo esperándola...una pena que no me concedas una cita...recibe,de todos modos,mi más afectuoso saludo,y mi falta de conciencia... Besos!!!

Rosa dijo...

bueno hombre, todo sea por los sueldos dignos de los pobres ejecutivos!!!.
La cuenta donde poder hacer el ingreso, por favor??

manuel_h dijo...

¿Y si yo tengo un primo segundo que trabaja desde la sombra para vuestro banco, no se me debería excluir de estas obras de caridad?
Es que estos batacazos de la bolsa me están dejando en pelotas (ahora que ya no juego al fútbol)

JUACO dijo...

Que bueno.No me extrañaría nada que esto llegara a suceder...
Sí, todavía tienen la cara de decirnos que consumamos,que tenemos que hacer lo posible para salir de la "crisis" que es cosa de todos. Nos han pasao la pelota los jodidos....Vaya cara que tienen...
Un saludo....

Carla dijo...

El otro día Zapatero dijó que debemos ayudar todos para acabar con la crisis ( porqué claro ahora ya no hay desaceleración...) así que ya veo como ayudamos todos...

(muy buena, sobretodo la foto)

un besito de tarde ( de tarde estudiosa)

simalme dijo...

Por desgracia me suena demasiado...

Sofía B. dijo...

Lamento decirte que esta idea para acabar la crisis ya se le había ocurrido a otros.

Besos

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.