viernes, 16 de marzo de 2007

5 formas de despertarse el domingo (II)


La boca seca, con las comisuras rajadas por la noche, un dolor jurásico en las sienes, y la música.
Aquellos cantos seguían insistiendo en el tormento.
- Callaos de una vez. No puedo más.
Repitió entre bostezos.
Y cerró los ojos, contando números, ovejas, dinosaurios, rostros de mujer, doscuatroseisochodiez, de dos en dos, creyendo puerilmente que, cuanto más rápido llegara a cien, a doscientos, a trescientos, antes perdería la consciencia.
- Cientocincuentaycinco
Pronunció en voz alta.
Quiso moverse, pero no pudo. Pidió ayuda, primero en su mente, después en su voz y finalmente en todo su cuerpo, balanceándose de forma violenta.
- ¿Aprieto más las cuerdas, Odiseo?

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Te leo y te releo y me gustas. Sigue. No pares nunca y, ¡por qué no!, tensa más las cuerdas. Un abrazo desde la ciudad.

Anónimo dijo...

Ah, mira. Para mí esto sería un caso de parálisis del sueño. Está bien :)

RP.

Fernando García-Lima dijo...

Muchas gracias, David. Todo un placer que me visites. Ya era hora. :-D Y todo un halago.
Tensaré más las cuerdas. I love NY.
Un abrazo

Fernando García-Lima dijo...

Una interpretación interesante, RP. Creo que tengo parálisis del sueño cada mañana, no sólo los domingos. :-)

Anónimo dijo...

No te suicides. Tensa si aceptas que el resultado sea un "sigue jugando". No quiero que acabe la partida, odio los vencedores y vencidos.

Anónimo dijo...

Puez háztelo mirar por un especialista, Fer.

Fernando García-Lima dijo...

Pues se empeñan en dividirnos a la sociedad entre vencedores y vencidos, y los eternos jugadores no pintan tanto. Suicidarse puede ser parte del juego, ¿no? Como una respuesta irónica a la vida.

Fernando García-Lima dijo...

¿Un analista, quieres decir? No, que me hará hablar de mi madre para explicar por qué me gusta estar cinco minutitos más en la cama.

Anónimo dijo...

Uf, me cuesta: ¿Qué tiene que ver el nacimiento de un nuevo hombre de Dalí con el relato?

Fernando García-Lima dijo...

Te contesto a la gallega, con otra pregunta: ¿qué maravillas irresistibles le descubrieron a Ulises los cantos de las sirenas? Probablemente algo que le hizo experimentar sensaciones desconocidas hasta ese momento, pero a la vez insoportables.

Anónimo dijo...

¿Despertar no es una forma de volver a la vida? Y segun de que pesadilla... volver a nacer!

Anónimo dijo...

Ah! entiendo algo por el comentario de serotonina, al de Fer no alcanzo :(

Anónimo dijo...

Despierta si sientes el óbolo bajo tu lengua. ¿En cual de los cinco rios te encuentras? Despierta antes de llegar a Tártaro. Ya puedo ver las Furias, a Electo y Megera. Ulises.... despierta!

Anónimo dijo...

Qué rebuscado, por dios. xDDDD

Anónimo dijo...

Anónimo, te recomiendo la lectura de "Las Aventuras de Ulises. La historia de la Odisea" de Rosemary Sutcliff. Vicens Vives. Colección "Clásicos Adaptados". Es la versión que leo a mis niños.

También puedes consultar en wikipedia por Hades y Erinias.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hades
http://es.wikipedia.org/wiki/Erinias

Errata: donde dije Electo es Alecto. Pero el cambio por la E tiene una explicación.

Los cinco ríos del Hades eran: Aqueronte (el río de la pena), Cocito (lamentos), Flegetonte (fuego), Lete (olvido) y Estigia (odio).

Ulises, en qué rió te encuentras?

Fernando García-Lima dijo...

Ulises sigue buscando a Pe y como no la encuentre se irá a Río de Janeiro. :-)

Anónimo dijo...

El amor no se busca, el amor nace, crece y se alimenta o muere. El amor no se busca, el amor aparece dentro de ti, nunca fuera. El amor es el deseo de dárselo TODO al ser amado, de permanecer a su lado, de vivir por y para esa persona. Es un estado que te vuelve idiota, así que si tienes la suerte de sentirte libre, disfruta! en Río o en la Conchinchina! No tienes porqué buscar ninguna mitad de nada, eres una persona bien entera!

Fernando García-Lima dijo...

"El amor es un subidón efímero de dopamina, noradrenalina, prolactina, luliberina y occitocina. Una pequeña molécula, la feniletilanima (PEA), provoca sensaciones de alegría, excitación y euforia. El flechazo es la suma de neuronas del sistema límbico saturadas de PEA. La ternura, un montón de endorfinas (el opio de la pareja). La sociedad miente: te vende el gran amor cuando está científicamente comprobado que, al cabo de tres años, estas hormonas dejan de estar activas".

Anónimo dijo...

Enamorarse no es Amar. Amar no es enamorarse. Lo uno lleva a lo otro, sí, pero el AMOR es un estadio superior al enamoramiento (esos 3 años).
Para Amar no solo debes sentir y segregar hormonas, sino además querer implicarte, un acto de generosidad que no todo el mundo esta dispuesto a conceder. :)

Fernando García-Lima dijo...

No es nada personal, Miguel. No sé si debería leer los libros que leo últimamente. Seguimos con "El amor dura tres años :-D:
"A menudo nos dicen que, al cabo de cierto tiempo, la pasión se convierte en 'otra cosa', más sólida y más hermosa. Pero esa 'otra cosa' es el Amor con A mayúscula, un sentimiento menos excitante, es cierto, pero también menos inmaduro. Me gustaría ser absolutamente claro: esa 'otra cosa' me toca los cojones, y si el Amor es eso, entonces dejo el Amor en manos de los gandules, de los descorazonados, de la gente 'madura' que vive varada en su comodidad sentimental. Mi amor, el mío, lleva una 'a' minúscula pero tiene amplitud de miras; no dura demasiado pero, por lo menos, cuando está allí lo notas. Su 'otra cosa' en la que les gustaría convertir el amor parece una teoría inventada para poder conformarse con poco, y sentirse más seguros proclamando que no hay nada mejor. Me recuerdan a los envidiosos que rayan las puertas de los coches de lujo porque no tienen medios para comprarse uno igual" (p. 49).

Anónimo dijo...

El AMOR se cultiva, se trabaja, se transforma; no se siente siempre de la misma manera. Se crea con duro esfuerzo, con lágrimas, con risas, con gritos, con silencios, con odio, con deseo, con celos.
Nadie esta hecho expresamente para ti, ni tú para esa persona. La vida en pareja es mucho esfuerzo, pero es un sentimiento nada egoísta en el que lo darías todo por esa persona y viceversa. No exijas lo que no quieras que exigiesen de ti. No juzgues y no serás juzgado. No vivas en pareja sino estas dispuesto a darte. No es obligatorio y puede ser igualmente satisfactorio o mas. No todo el mundo esta hecho para “casarse”. Lo siento pero el autor del libro es, bajo mi punto de vista, un amargado del amor, una persona que solo mira hacia sus adentros, un burgués del amor. El amor es ROJO y el matrimonio también debe de serlo. Je, je, je. ES MI OPINION Y PUEDE QUE ME EQUIVOQUE, PERO LO SIENTO ASI.
A las barricadas!!

Fernando García-Lima dijo...

"... en pie el pueblo obrero, a la batalla hay que derrocar a la reacción..."

Anónimo dijo...

Fer, deja de leer ese libro ahora mismo :-D


a.

Fernando García-Lima dijo...

Ya lo he terminado, y he cogido uno de Corín Tellado para compensar.

Anónimo dijo...

Jajajajaja. Mira que eres cínico.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.