domingo, 18 de septiembre de 2011

Intensidad



Comenzó a engordar de forma exagerada. Sí que le gustaba lo de comer, pero las calorías se le iban por la boca tal y como entraban; que era de natural nerviosa, ansiosa y alocada le decían, que nada que hacer con lo de intentar ser feliz, que su espíritu estaría siempre ligado a la acción de las llamas. Por eso no le encajaba la ganancia de kilos: acostumbrado su organismo a reconcomer y a volver terrible la existencia, rebañaba las grasas y llegaba exhausto a las noches, y durante las noches despertaba de los sueños con miedo a extinguirse, tantas eran las veces que caía a un pozo o se despeñaba su yo inconsciente por un precipicio sin fondo visible.
Veinte, treinta, cuarenta kilos más y aquello no se interrumpía, y dejó de comer y engordó todavía más, hasta doblar su, hasta entonces, pequeño volumen. Acudió a algunos médicos que descartaron excentricidades tiroideas, metabolismos perezosos y ataques de pánico de los lípidos, hasta que uno, visionario y sin prisa indecorosa, descartó la locura intestinal y le puso los ojos en su espejo.
Rebaje su intensidad, le dijo; relájese, no discuta, ceda, deje que el agua le resbale y no sólo el agua; atraviese lo peor con poca alforja, olvídese de tener siempre razón y entréguese a la duda. Reflexione, piense, quítese énfasis y viva un poco más. Eso es lo que sucede.
Simplemente se ha puesto usted en negrita, acabó el médico. Y no le dio pastillas, pero sí la baja, y así la dejó ir, más preocupada y más en negrita aún, amenazando con escribirse en mayúsculas, gritando de dolor y harta de intensidad.
A los pocos meses volvió de la baj a y estaba delgada otra vez y como en cursiva. Pero eso es otra historia que no tiene nada que ver con su intensidad y su negrita.
Así que así la acabo.

1 comentario:

Amelie Poulain dijo...

Buenísimo el plan! Curiosa la dieta de quitarse la negrita! Me apunto! Hay personas que su vulnerabilidad requiere un cuerpo más frondoso para protegerse de la hostilidad exterior. Otras, por su transparencia, hacerse presentes.
"Eres lo que comes" Yo quiero ser una Arial 12, así, con la A en mayúscula, pero manuscrita en la intimidad.
Ahora me voy al gimnasio a ver si me quito los paréntesis :S

Rúbrica

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.