domingo, 20 de febrero de 2011

Golpe


Esta mañana ha entrado en mi casa un guardia civil con tricornio y todo, se ha puesto a gritar y ha soltado un par de tiros al aire.

Nadie ha resultado herido, pero ha sido especialmente traumático porque mi mujer y yo acabábamos de realizar el despliegue ritual de periódicos y suplementos dominicales y nos disponíamos a soplarnos sendos cafés con leche. Además, yo había bajado al bar de la esquina y había comprado un cucurucho de churros de con azúcar. Tenían muy buena pinta, la verdad. En este bar los hacen bastante bien, sin mucho aceite. El camino se me ha hecho muy largo, a pesar de ser de sólo de un minuto y treinta y ocho segundos: he comenzado a salivar sólo de pensar en la futura sensación de deshacer la masa en el paladar y dejar que ese sabor penetrante me inundara todo el cráneo.

Y ahí los he tenido que dejar, sobre la encimera de la cocina, a la espera de que este señor dé el golpe de Estado por terminado, se vaya y nos deje desayunar tranquilamente. Aunque de momento no tiene pinta: sin soltar la pistola, se ha acomodado en el sillón orejero y se ha puesto a ver un programa de zapping. Mi mujer y yo, más bien indignados, qué les voy a contar, porque los programas de zapping ni fu ni fa, y leer el periódico con la tele de fondo nunca nos ha gustado. Pero esta mañana en mi casa, la autoridad competente es militar, por supuesto, y no tiene pinta de querer leer los suplementos dominicales ni de haberlos leído demasiado nunca.

Así llevamos varias horas. Que son las ya las once pasadas y nada, que en la tele no aparece el Rey diciendo eso de que no puede tolerar en forma alguna este tipo de cosas. Me da a mí en la nariz que este hombre ya trabajó una vez hace treinta años y que los churros que tengo en la encimera de la cocina no le importan lo más mínimo. Si salgo de ésta, me hago republicano, fijo. Hartito me tienen.


6 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Y a mi.

Carmen dijo...

a mí también.

Cris dijo...

Qué coñazo de guardias civiles, diosanto! No se les curará ya ese complejo...

:)

Rosa dijo...

Me sumo al "y a mi"

Besos

un pirata dijo...

me to!

cleopatra dijo...

Uh, qué bien, en honor de todos los que han muerto para que las generaciones futuras sufran y sufran.

¡Republicanos todos, sin excepción!

Abrazo desde Argentina

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.