domingo, 6 de febrero de 2011

Calendario

En diciembre me regalaron un calendario de 2011. En un primer momento me pareció un regalo más bien cutre y bastante inútil, especialmente para una persona tan poco sometida por el tiempo como yo. Aun así, lo acepté con una sonrisa, qué remedio, y lo coloqué en la mesa de mi estudio, justo a la derecha del ordenador. Se trata de un calendario soso, de color blanco y sin ilustraciones, y en el que cada mes ocupa una página que hay que desechar cuando trascurren los días correspondientes. Los números están impresos en color negro, excepto los domingos, que están teñidos en rojo. Al menos así era enero.

Sin embargo, la semana pasada, cuando arranqué la página del primer mes del calendario, sucedió algo extraño. Sólo había seis días a la vista, del uno al seis de febrero. Instintivamente, eché un vistazo a las demás hojas del año y la sorpresa se convirtió en enfado: en ellas sólo podía leerse el nombre del mes, pero nada más. Todo estaba en blanco, excepto enero y estos seis primeros días de febrero. Y ya está.

Quise llamar al generoso amigo que me había regalado tal absurdidad de calendario, pero no conseguí recordar quién lo había hecho. Al principio supuse que había dado la misma importancia a esta persona que al regalo. Después conseguí reconstruir la verdad: no lo recordaba porque nadie me había regalado ese calendario. Simplemente, apareció en mi mesa, eso es.

Ahora, mientras escribo estas líneas, tengo a mi derecha un calendario que mañana, siete de febrero de 2011, perderá su valor.

Aunque quizás mañana no exista, con lo que el problema estará solucionado.


3 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Ese es el calendario que necesitamos todos los que no miramos el calendario, ni nos organizamos nunca.

Rosa dijo...

Estás por ahí???

ixilik dijo...

Son tiempos de crisis. Hasta los calendarios se regalan a plazos.
Quizas para San Valentin te regalen la segunda entrega.
Tal vez te regalen uno con todos los días en rojo

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.