jueves, 24 de junio de 2010

Solsticio surrealista


En 2054, Oliver García, natural de Robleda (provincia de Salamanca) se convirtió en el primer ser humano que alcanzó la inmortalidad después de 35 años de consumo continuado de hojas de eucalipto. En realidad, no se alimentó de otra cosa durante todo ese tiempo, un comportamiento que era debido a una admiración extrema de las costumbres de los koalas. También había visto todos los partidos de los mundiales de fútbol celebrados entre 2014 y 2046 y no se había casado todavía, pero eso seguro que no tenía nada que ver.

Se ve que en su organismo –eso dijeron los científicos encargados de analizar su caso– se había producido el fenómeno conocido vulgarmente por el nombre de fotosíntesis introvertida. Dicho prodigio derivó en la conversión de los órganos internos del individuo en pequeños bonsáis, que, como todo el mundo conoce, viven bastante. Y, claro, un bonsái más otro bonsái más otro bonsái hacen una pila de años: para no complicarse la vida, los médicos concluyeron que Oliver García, natural de Robleda (provincia de Salamanca) iba a vivir eternamente.

Nadie le preguntó al interfecto si esto le parecía bien. De todas formas, Oliver García siempre fue hombre de pocas palabras, de amigos contados y de beber lo justo. Lo suyo era el consumo de hojas de eucalipto y, desde que así se descubrió, la fotosíntesis introvertida.

Y eso de la fama le vino grande.

Se acabó suicidando con un Actimel de Danone más bien frío. Se lo bebió de golpe y ya se sabe.


5 comentarios:

Salomé dijo...

Sin palabras.

;)

Majo dijo...

Jajaja, desde luego eres un excelente cuentacuentos, y encima tus historias tienen la medida exacta. Qué bien escribes :)

Saludos veraniegos...

Cris dijo...

jaaaaaajajajajajajajja, me encanta la historia!!! :)
Qué gran final!

Por cierto, por aquí hay últimamente un olor fortísimo a eucaliptos...

Besos!

ixilik dijo...

Compraré acciones de danone, ya que me aseguras que seguirá existiendo en 2046 (como la película de Champy)
Los bonsais internos ¿no molestan para dormir?
No me estraña, lo de ser inmortal es para morirse

Tristancio dijo...

Menos mal que hay antídotos para la vida eterna. Pasadle el dato a los vampiros cansados...

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.