miércoles, 31 de agosto de 2011

Guiones


Siempre me he preguntado por qué en los libros

- hablan con un guión delante.

Y he imaginado a la gente echando guiones por la boca, pidiendo la palabra, gritando de placer, insultando.

- porque todo queda más claro, quizás

- o porque es la forma que el personaje tiene de decir “eh, oiga, tengo un guión delante, hágame caso”.

Las comillas es otro cantar.

- pero otro cantar que queda mejor con guión.

Así que parece que todo discurre sin problemas narrativos, pasando por las descripciones y por las historias de alguien y otros más, navegando por los párrafos, descubriendo lugares nuevos y sentimientos por explorar.

- y de golpe llega el guión alterándolo todo.

Por eso si te tengo que decir que te quiero mejor lo hago sin guión.

- porque no necesito guiones para que quede claro

- porque no tengo que pedir la palabra

- porque todo queda por explorar

- y todo son lugares nuevos

Te quiero y punto.

- sin guión.

Y sin comillas.


1 comentario:

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Y tras leer su fantástico texto, Madame V. le miró a través del cristal que les separaba, y le dijo:
- Pinche AQUÍ
:)

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.