lunes, 24 de mayo de 2010

Síndrome de Estocolmo. Casey Station (III)


Hielo.

Soy hielo.

El hielo y el cadáver. Son lo mismo.

Lo que antes era blanco ahora es azul, muchos azules distintos.

Una atmósfera azul rodea mi cuerpo, construyendo un mapa de colores azules que me llevan a veranos cálidos, a los mares sin explorar.

En el hielo me siento en una oscuridad cálida, como si estuviera en las entrañas de un animal vivo. El olor es limpio, de lluvia sobre la hierba. Aquí no se sabe nada de la guerra, no se sabe nada de los hombres, de sus religiones y de sus arquitecturas, de las mutilaciones. Aquí no hace falta brillar.

El hielo brilla por ti. Mil kilómetros de hielo azul rodeándome, en el centro de una hoguera, de la noche. La edad es una paradoja, el dolor es una fantasía compuesta de cientos de islotes, las normas sólo son las de la naturaleza. En este hielo azul no hace falta quitar el polvo. La calma es infinita en esta alfombra de hielo. La música alcanza la perfección de lo incorruptible, porque aquí nada tiene final.

El hielo y el cadáver construirán un solo ente en forma de un enorme bloque de agua, como este iceberg de letras en el que me consumo y me fundo. La última bocanada de aire la convertiré en un mapa de azules, en más hielo para este universo de sueño eterno. Será la última puerta que se cierre y después el silencio. El vacío encharcará mis pulmones y será el último acto de destrucción de mi organismo antes de revelarse como puro azul. Es puro placer este orden. Es la paz como ningún hombre la ha conocido. El hielo y el cadáver. La atmósfera azul. El mar sin explorar. El iceberg.


3 comentarios:

Carla dijo...

Creo que es importante que sepas que siempre hace falta brillar (para no morir congelado).

Un besito enorme Contingente

ixilik dijo...

Por muy grande que parezca el Iceberg que nos rodea, siempre puede llegar un Titanic , que de repente choque con mil historias y pasiones contra nosotros

Sol de MediaNoche dijo...

me encanta lo que escribiste, no se claramente si es la muerte o el iceberg pero me gusta.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.