domingo, 6 de junio de 2010

Casey Station (y V). El mensaje

Al final sólo quedará el mensaje. No importas tú o tu vida, las personas a las que has querido o te han dejado de querer, o la voluntad que hayas tenido de alterar o detener el tiempo. Tú no eres nada. Sólo cuenta lo que dejas, la urdimbre de pensamientos que te acompañó y que plasmaste en algún lugar. Es la última pieza para la inmortalidad.

Al fin y al cabo, de mí sólo permanece hielo. La nada en forma de agua congelada, el producto salvaje de un entorno inaccesible, el núcleo del no-ser. Ahora se esfumaron ya los límites de mi carne y toda experiencia humana ha quedado reducida a un azul perenne.

Hay algo, sin embargo, que el tiempo no podrá esparcir. Aquello por lo que he peleado, que ha quedado allí, más allá de mis fronteras. Ahí afuera. El mensaje. Unas líneas que dejo al margen de tu libro, unas notas a pie de la vida y sus instrucciones de uso en forma de piedras fluorescentes. Allí están, afuera, en cualquier parte, respirando por mí y viviendo en la mirada de los otros. No he realizado hazañas, no he descubierto continentes ni he escrito tratados de la razón práctica. Quizás tampoco haya visto u oído cosas sorprendentes.

Pero ahí está mi mensaje. Ahí afuera. Más allá del hielo, del silencio o la memoria. En medio de la nieve y de la lluvia, más fuerte que la propia noche. Al final sólo quedará eso. No importa nada más. Dan igual las coordenadas, el cristal en el que me convierto, el iceberg de mi cadáver o las canciones de los olvidados.

Porque afuera dicen misa por mí. ¿Lo oyes?


5 comentarios:

Salomé dijo...

Fantástico.

Sofía B. dijo...

Es posible que solo importe el mensaje.
Es posible que solo nos demos cuenta al final.
Mientras, sobrevivimos.

Besos.

Carla dijo...

esto me ha recordado a : "el medio es el mensaje"

un besito

ixilik dijo...

¿POr quien doblan las campanas?
En el fondo el que lo pregunta, le da igual, pero se alarma y recuerda que doblan por alguien, y que ese alguien será ël. Quizás ya empieza a serlo

Anónimo dijo...

Grande! Grande!!!
Abrazos

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.