domingo, 15 de julio de 2007

Just like honey


Algunas despedidas son tan dulces como la miel...


“117 EXT. TOKYO STREETS – DAY

Bob gets out and rushes down the streets to where he saw Charlotte. The street is crowded with JAPANESE PEOPLE, and different colored umbrelllas (it’s sunny out with a light rain).

Music blasts from speakers on the streets, and there is some promo going on with GIRLS handing out little cologne samples. Bob looks around for her, but only sees dark hair, umbrellas, and super tan JAPANESE KIDS.

In the distance an umbrella moves to reveal Charlotte.

BOB

Charlotte!

But she can’t hear him over the loudspeaker. He rushes to her.

C.U. she turns and we see she is crying.

The music swells. He embraces her, holding her close to him in the crowd.

BOB

Why are you crying?

CHARLOTTE

I’ll miss you.

He kisses her, hugs her good-bye.

BOB

I know, I’m going to miss you, too.

He holds her close.

CUT TO:

Charlotte watches Bob as he reaches his car, he turns and looks at her.

She smiles at him, and is lost in the crowd.

Bob gets into his car.

CUT TO:

Charlotte walks with the crowd as they go on their way”


Sofia Coppola. Lost in translation

21 comentarios:

Liška dijo...

I’ll miss you.



He kisses her, hugs her good-bye.



I know, I’m going to miss you, too.



(Shhh... honey)

Anónimo dijo...

Ohhh, Fer, eres taaaaan sensible...adoro esta película y todo lo que escribes.

Leuma dijo...

"Todos buscamos a alguien y todos queremos que nos encuentren", y a veces al encontrarlo hay que despedise y echarlo de menos, aunque sea con sabor a miel, un beso

manuel_h dijo...

algunas despedidas parecen un encuentro, por fin. También pasaba en "Ficción"

Pero no estoy seguro de que eso sea dulce, salvo en algunas películas. A veces, lo puramente terrenal me puede.

Anónimo dijo...

Te aseguro que una despedida dulce es mucho más dolorosa porque olvidarla cuesta mucho, y mientras no hay olvido no hay sanación.

Esos abrazos y besos de despedida duelen como dagas, ay!!!

Mejor sigo currando, besos!!!

Anónimo dijo...

I miss you so much!!!- he callado tantas veces...

Y todo lo que callo, se va extendiendo por dentro como un cáncer que me consume y me destroza cada órgano que contiene mi cuerpo.

Las palabras se expanden en mi interior. Me oprimen. Se acumulan. Laten con fuerza en mi cerebro. Luchan por salir disparadas. Presionan cada vez más, hasta que explotan y se derraman, matándome de un derrame cerebral por callar demasiado ese "I miss you so much", que sé que no sería correspondido, y por eso decido silenciar.

Anónimo dijo...

Las despedidas del tipo que sean, dulces, amargas, violentas, inesperadas, son, según mi experiencia personal , el disfraz perfecto del camino fácil, el comodín de más tiempo para dar un paso hacia delante, la cohartada perfecta de la conciencia para no admitir el miedo a entregarnos, nuestra cobardía tan molesta pero que nos hace tan humanos...mi última despedida ha sido el nexo de unión definitivo entre esa persona que me pidió un adiós, y esa yo que se lo concedió. Es la despedida de mi vida. Sin adjetivo. ES LA DESPEDIDA. Todo mi amor.....TU. I mi silencio definitivo. Mensaje abierto a qualquier destinatario. Por cierto...alguien se curra la traducción para que yo pueda entender el texto? Mil gracias.

Fernando García-Lima dijo...

Circe, veo que te encanta esta escena tanto como a mí :-)

Anónimo 1: gracias, aunque observo cierto tono de ironía en tus palabras... ¿Nos conocemos? :-P

Leuma, ojalá no hubiera que despedirse nunca, aunque la despedida tenga sabor a miel, ¿no crees?

Manuel, adoro esa película. No paro de recomendarla. :-)

Fernando García-Lima dijo...

Mavi, quizás tengas razón, aunque prefiero que duela una despedida dulce a una amarga, que también duelen, y mucho más.

Anónimo 2: la película "Ficción" que ha nombrado Manuel gira en torno a este tema, precisamente, el de la incomunicación, el de los amores silenciados por la convención o por el miedo, el de la impotencia a la hora de cambiar el presente para poder construir un futuro común, el de la cobardía, en suma.

Plumilla en potencia, no creo que sean una coartada; a veces no hay más remedio que despedirse y tu vida puede depender de esa despedida, de saber decir adiós y dejar atrás un pasado que nos tenía presos.

Anónimo dijo...

Depende de lo que entiendas tu por conocernos, "cielo" :-P

Anónimo dijo...

Soy Anónimo 2.

Gracias por tu recomendación, Fer.
Ya ví "Ficción". La ví en Málaga, concretamente, justo el día que la estrenaron. Me dejó un sabor amargo, de una cierta impotencia e incomprensión: no entendía tanto silencio, tanta represión.
Quizás ahora sí, aúnque igualmente, yo me hubiese despedido de una forma mucho más intensa y carnal, lo que pasa es que no siempre es posible.

Un beso.

Gwynette dijo...

dulces como la miel?.. las despedidas son amargas como el hiel..=_O

Saludos

Gwynette dijo...

como "la" hiel -sabor a a hieeeel :-)

Leuma dijo...

Lo creo Fer, ojalá pudiésemos continuar sin tener que despedirnos, un beso

adictaacruzarenrojo dijo...

Ohhhh, que bonito nunca me canso del dulce...

PD: diosss, es el piropo mas interesante que me han dicho...directamente casate conmigo...
Es curioso, para hacer la foto me tiró a la cara un puzzle, pero no me dio tiempo a verlo entero, no sé de que era...pero no me quedaré con la duda...
Un beso rojo

Angie dijo...

Nunca me gustaron la despedidas.. aunque prometieran cosas nuevas..

pero si no hay más remedio, que sea bien dulce.. para que no arañe tanto..

besos..

Fernando García-Lima dijo...

Gwynette, algunas, sólo algunas, son amargas como la hiel y frías como el hiel-o :-)

Adictaacruzarenrojo, cuidado con el dulce, no sea que te salgan caries :-) Beso

Angie, mejor una despedida que arañe que una que deje indiferente. Prefiero que me dejen marca. Besos

Anónimo dijo...

Si, tienes razón, hay que liberarse de todo lo que nos impida seguir adelante con nuestras vidas. Pero a poder ser, no haciendo daño a otra por el camino. Cortar la cadena de sufre tu por mi, que yo ya sufrí por otro, que a su vez.....
Ciao.

Anónimo dijo...

¿que decirte de esta peli si sabes que me encanta? momentos de la peli, muchos, cuando ambos estan en la cama y bob sólo le toca el pie, increible. y una frase que dice el, algo asi como " cuanto más sabemos quienes somos y lo que queremos menos nos afectan las cosas"...el resumen de los años , joder, que bueno.

esto sólo es parte de una canción de lila dit ça que se llama "una nueva vida"

"Bob Harris tenía razón
yo también quiero empezar a cuidarme
tener una vida sana
y comer comida japonesa

una dieta equilibrada
para la esquizofrenia quijotesca de saturno
un solitario fin de año
en un pueblo fronterizo..."

besitos sin traducir

nitya yang dijo...

asi deberían ser todas las despedidas, con final abierto.jiji.

me ha gustado mucho tu blog, me pasaré a menudo

Anónimo dijo...

No sabría decir si es peor no encontrar nunca o encontrar y luego perder. De cualquier manera, odio la antesala de la pérdida por muy dulce que sea.

Por fín puedo comentar este post, llevaba toda la semana intentándolo.

Besos.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.